QUÉ HACER EN PORTALS NOUS MALLORCA

Qué hacer en Portals Nous, portada

Viajar es lo que más nutre el alma y el espíritu, por eso hoy te cuento qué ver y hacer en Portals Nous. Esta localidad mallorquina está situada a tan solo 10 minutos de la ciudad de Palma de Mallorca. Es un lugar costero, arenoso y tranquilo, donde se pueden hacer diversas actividades. ¿Quieres saber por qué merece la pena ir? ¡Sigue leyendo!

QUÉ VER Y HACER EN PORTALS NOUS EN MALLORCA? 

A pesar de ser una localidad pequeña y cosmopolita, en Portal Nous, Mallorca, se pueden hacer un montón de cosas. A lo largo de su calle principal se encuentran una serie de tiendas y boutiques de moda, kioscos, un supermercado y una librería. Además de una buena variedad de restaurantes dispuestos a ofrecer comidas y cenas de varias partes del mundo como la india, japonesa, peruana, mediterránea o italiana.

Se tiene acceso a dos playas desde Portals Nous, a la Cala Bendinat y la Platja de S’Oratori que conecta al puerto deportivo lleno de yates, un campo de golf y restaurantes de alta cocina. Es la zona residencial de Palma por excelencia, donde además de disfrutar de sus extensas playas, se puede practicar deportes acuáticos alquilando jet skis, velomares, kayaks, y más.

 

¿Dónde alojarse en Portals Nous?

Portals Nous es el lugar ideal para las personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza, de rutas ciclistas, de campos de golf, de playa, y de agradables paseos. Por eso, ofrece a sus visitantes todo tipo de alojamientos, desde los que están enfocados a un turismo más mochilero, hasta exclusivos hoteles, como el Hotel Costa Portals. Un alojamiento de lujo que ofrece habitaciones con vistas al mar, terraza, piscina y mucho más. ¿Lo mejor? Que está situado a 10 minutos de la ciudad de Palma y a 100 metros de la playa.

Excursiones a pie o en barco

Las excursiones organizadas a diversos lugares con recogida en hoteles también son una excelente opción. Según como te plantees tu viaje, si has alquilado coche o no lo has hecho. Como sea, no debes dejar de ver las Cuevas del Drach en Porto Cristo, la excursión a Formentor o el tour a las Cuevas de Génova

Por otro lado, si tienes en mente hacer alguna excursión en barco, éstos salen directamente de sitios cercanos más grandes como Palma o Santa Ponsa. O si te gusta andar como a nosotr@s, puedes hacer rutas por la Serra de Tramuntana, una sierra espectacular que se encuentra a muy pocos kilómetros de Portals Nous. 

Playas que no te puedes perder

Entre sus playas se pueden elegir la playa del Oratorio de Portals, situada al final del puerto del lado izquierdo, es una playa con fina arena que tiene 220 metros de largo. Otra es la Playa d’en Blanes, que tiene 50 metros de largo; o la Cala Bendinat, también con 50 metros de largo y rodeada por un pinar. 

Parques acuáticos 

Los más pequeños pasarán momentos inolvidables en el delfinario del Parque Marineland, y otros muy divertidos en House of Katmandú, un espacio construido al revés. Es un lugar lleno de misterios, juegos interactivos, leyendas, ilusiones mágicas, efectos especiales y robots. 

No te pierdas en Palma Nova un parque acuático llamado Western Water Park en donde se disfrutan al máximo sus toboganes, sus atracciones de agua, su piscina de olas y su divertido show para familias Pirates Adventure.

¿Qué te han parecido las cosas que se pueden hacer en Portals Nous? Cuéntame en los comentarios si has estado en este bonito lugar, o si te quedas en visitando los pueblos con más encanto dentro de la península.

2 respuestas a “QUÉ HACER EN PORTALS NOUS MALLORCA”

  1. Hace mucho que no voy a Mallorca y la verdad es que me encanta, tomo nota de las recomendaciones.

  2. Si que se ve increíble el lugar y el hotel de sueño ¡¡¡ ya iremos un día de estos, seguro ¡¡¡

Deja un comentario