Nakama: Un restaurante japonés original en Madrid

Si estás en busca de un restaurante japonés original en Madrid estoy segura de que Nakama te va a gustar. Su segundo local, situado en el número 23 de la Calle de Sagasta en el Barrio Chamberí, es el que conocí hace unos días. Su otro local, el primero que abrieron, está en Las Rozas. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de mi vista!

Restaurante Nakama en Madrid: ¡Un japonés muy original!

El restaurante Nakama en la Calle de Sagasta de Madrid se caracteriza por sus aires caribeños, por eso considero que es un japonés muy original. Esa mezcla de sabores asiáticos, mediterráneos y caribeños en cierta forma me recuerdan a la comida asiática de mi tierra, en México es común encontrar platos donde destacan sabores ácidos, picantes y dulces.

En Nakama importa el producto así como su elaboración y la fusión de sabores. El local, en lo particular, me gustó mucho, y aunque no suelo valorar los sitios por lo bonitos o no bonitos que son, creo que es importante en determinadas situaciones. Su decoración es acogedora, moderna y vanguardista. Es un sitio ideal para ir tanto con amigos como con pareja. Incluso lo vi perfecto para una comida de trabajo.

QUÉ PEDIR EN EL RESTAURANTE JAPONÉS NAKAMA: CARTA Y PLATOS RECOMENDABLES

En la carta del restaurante japonés Nakama encontrarás platos originales y con mucho sabor, unos más recomendables que otros. Toma nota de mis preferidos, aquellos que no puedes dejar de probar en tu próxima visita.

Para mí, un imprescindible en Nakama es el Atún en tempura en hoja de sisho, el sabor tan peculiar de esta hoja me encanta. ¿La has probado alguna vez? Tiene un toque fresco muy característico. Otro plato que destaco de mi visita es la Tempura de langostinos tigre, la salsita que lleva encima es un espectáculo. Me pediría un plato para mí solita, sí, ¡así de ricos estaban!

Si te gusta la lima, te van a encantar los Nigiris de salmón braseado con lima. Esta mezcla es muy de mi tierra, por eso, aunque no se trate de un sushi muy ortodoxo, es original y estoy segura de que lo vas a disfrutar. 

Otro plato que te recomiendo de Nakama es la Vieira con mayonesa japonesa y katsuobushi. ¡Recuerdo la primera vez que comí katsuobushi! Estaba en una cita y el chico con el que estaba me sorprendió con un plato (de no recuerdo qué) con katsuobushi por encima, ¡qué impresión ver que se movía al ritmo del vapor!

El katsuobushi, por si no lo sabías (como me pasó a mí hace un tiempo), es bonito, un tipo de atún deshidratado y cortado en finísimas láminas. Se suele utilizar para decorar y aportar sabor a pescado a ciertos platos. Como es tan fino, el vapor de la comida hace que se mueva, y parece que algo en el plato está vivo. ¡Es muy curioso!, sobre todo cuando lo ves por primera vez. 

Continuando con mis recomendaciones, te sugiero pedir los Nigiris de Wagyu y mostaza, eso sí, evita ir con foodies porque entre que toman la foto y comes pueden quedarse fríos!! 😛 Están muy ricos, se nota la buena calidad del producto que utilizan. Según me he documentado, la carne de Wagyu la traen directamente desde Japón y tiene certificado A5. 

Probé también sus Makis, específicamente el Uramaki Spicy Tuna, que ya te imaginarás que para mis niveles de picante lo sentí un poco flojo. Pero seguramente, si no estás acostumbrad@ a comer picante, te parecerá perfecto. También probé el Caribe Roll, un rollo de makis muy latino, y en lo personal muy rico. Aquí pasa como la pizza con piña, o la amas o la odias. La mezcla de dulce y salado (será por cultura) me gusta y la disfruto. Así que, sí te recomiendo probarlo

Terminamos la cena con un plato que me sorprendió bastante, básicamente porque no me lo esperaba dentro de la carta de un restaurante japonés. Se trata del Entrecot de ternera gallega, servido con salsa japonesa, mayonesa de wasabi y yuca frita. Es carne de la buena, así que si te llevas al típico amigo que critica el sushi de arriba a abajo, este será el plato que le deberás pedir. 

Ya sabes que no soy muy de postres, sin embargo casi siempre los pruebo. Así que, de todos los que probé te recomiendo probar la Tarta de tres leches. ¡Es jugosa y está muy rica! 

En la carta de bebidas del restaurante japonés Nakama encontrarás una buena variedad de vinos, así como cervezas japonesas, sakes y más. Dicen por ahí que los cócteles también son muy buenos y originales, por lo que en mi próxima visita pediré alguno elaborado con sake, sin duda alguna.

Datos del restaurante Nakama en la Calle Sagasta de Madrid

Dirección | Calle Sagasta 23. Barrio Chamberí

Tipo de comida | Japonesa/Fusión

Horario | Lunes a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 (confirmar en épocas de restricciones por Coronavirus)

Precio medio | 35€

Teléfono | 915059268

Redes sociales | Instagram

Más info | Página web

 

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*