Ecoturismo en Chile

Chile: Un país que tiene todo para disfrutar

Chile se encuentra dentro de la lista de los mejores lugares para visitar de Sudamérica. Está ubicado en un valle rodeado de montañas en el suroeste de América del Sur. Su capital es Santiago, ¿sabías que es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida? Y es que cuenta con un excelente índice de seguridad y una buena fama para hacer negocios. Puedes comprobarlo en este artículo de las ciudades más bonitas de Chile, ¡verás que tiene lugares preciosos!

Independientemente de las cualidades que se le puedan otorgar al país, Chile es un lugar recomendable que merece la pena conocer y disfrutar al máximo, ya que cuenta con una gran cantidad de sitios para ver, visitar y disfrutar con toda la tranquilidad que te puede ofrecer un país de esta naturaleza.

Qué ver y visitar en Chile

Hay cientos de cosas qué ver en Chile, podría escribir durante horas y contarte con detalle los espacios naturales que tiene, los cuales son propicios para actividades al aire libre y relajarse. Además de su capital no dejes de incluir una visita al Parque Nacional Torres del Paine, a Valparaíso, al Desierto de Atacama, a Chiloé, a Punta Arenas, al Puerto Natales y a la Isla de Pascua. ¡Ya verás que tanto la gente como los paisajes de Chile son un espectáculo! La amabilidad que se respira con un país tan colorido y especial harán que tu viaje sea inolvidable.

Qué ver en Santiago: La oferta de la capital

Dentro de la zona metropolitana, en Santiago, se encuentran barrios con entretenida vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte para visitar, ver y conocer más la intimidad de su historia y la diversidad de sus modernas instalaciones urbanas.

En la capital existen varios parques y amplias áreas naturales, como el Metropolitano, el parque urbano más grande de Santiago, el cual está situado en el Cerro San Cristóbal. El área cuenta con senderos de trekking, un zoológico, El Santuario de la Inmaculada Concepción también está ahí, un teleférico, piscinas y un tren funicular.

Al localizarse dentro de un valle se pueden apreciar en grande las montañas que la rodean o el afamado Barrio bohemio Bellavista que cuenta con bares, discotecas, restaurantes, teatros, tiendas, y mucho más. Además, en Santiago puedes ver la Catedral, el Cerro de Santa Lucía, la Plaza de Armas, El Portillo, El Cajón del Maipo, ir al parque de atracciones, visitar museos, ¡incluso visitar la casa de Pablo Neruda!

Qué ver en Chile

Ecoturismo en Chile: Naturaleza y aventura

El turismo de naturaleza o ecológico, es una de las principales actividades prometedoras de Chile, este enfoque alternativo al turismo tradicional, ofrece la vista a la naturaleza en todo su esplendor, es un estilo de turismo ecologista que no en todos los países del mundo se puede disfrutar, en el que se aprecia la flora y la fauna silvestre. 

La Isla de Pascua: Te sorprenderá la isla más grande del país

En tu viaje por Chile no puedes pasar por alto visitar la isla más grande del país, 

la Isla de Pascua. Y si no ubicas bien ahora mismo cuál es, lo sabrás en cuanto te diga qué es lo más destacable. Se trata de la isla que tiene enormes cabezas de piedra. Estas esculturas monumentales llamadas moáis pertenecieron a una cultura ancestral llamada Rapa Nui y merece muchísimo la pena verlas en persona. En tu visita echa un ojo a https://cabañasenisladepascua.com/, tiene opciones muy lindas de alojamiento en la isla.

Qué visitar en Chile

Playas de Chile: Un poco de relax junto al mar

Si en tus planes está ir a la playa cerca de Santiago de Chile, no dejes de visitar las mejores que hay gracias a su atractivo turístico, arquitectura e historia como son Viña del Mar, Valparaíso, Isla Negra o Algarrobo. Aunque si en tu viaje te piensas desplazar no dejes de visitar El Laucho, Bahía Inglesa, La Lisera, Punta Choros, Cavancha, La Virgen, Anakena o Totoralillo.

Playas de Chile

Enoturismo en Chile: De vinos va la cosa

Si te apasiona el mundo del vino como a mí, no dejes de echar un vistazo al Valle Colchagua, Valle Casablanca, Valle Maule, Valle Maipo, Valle Curicó, Valle del Elqui o al Valle Aconcagua. Hay rutas del vino ya organizadas que pueden ser buena opción para ahorrar tiempo e ir a tiro hecho.

Enoturismo en Chile

¿Cuándo viajar a Chile?

No existe la mejor época para viajar a Chile, ya que se trata de un país tan rico y diverso que se puede disfrutar al máximo en cualquier época del año. En invierno se pueden visitar los centros de ski, y el resto del año se puede hacer trekking, escalada, o visitar sus famosas playas. La decisión final dependerá de ti y de las regiones de Chile que quieras visitar.

¿Qué comer en Chile?

La gastronomía chilena, como muchas en distintas partes del mundo, se rige por la temporada, ya que cada una de ellas tiene su propia gastronomía. En verano la comida suele ser más ligera y estar elaborada con productos frescos, y en invierno, los platos de cuchara son los protagonistas. Todo el año podrás encontrar las humitas, las clásicas empanadas, los porotos, el tradicional pastel de choclo, los chapalele, el cantato, el caudillo de congrio, el charquicán, la carbonada, ¡entre otros!

Así que ahora ya sabés que ver y qué visitar en tu próximo viaje a Chile, ¡que esperemos sea muy pronto! Disfruta al máximo y recorre el país entero, que vida solo hay una.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*