RECETA CON AOVE ARBEQUINA: TABULE O TABBOULEH

Receta de tabule con AOVE Arbequina, ingredientes

¡Tenía tiempo sin escribir una receta y hoy te traigo una 100% familiar y con AOVE Arbequina! Se trata de un tabule o tabbouleh al más puro estilo libanés. ¡Tal como lo hace mi familia! ¿Quieres aprender a hacer la receta? Es muy sencilla, ¡sigue leyendo!

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL AOVE ARBEQUINA Y POR QUÉ QUEDA TAN BIEN EN MI RECETA DE TABULE?

En mi receta de tabule o tabbouleh utilizo generalmente AOVE Arbequina. Un aceite poco amargo con ligero sabor a frutos secos, almendra verde, hierba, tomate y un ligero olor a plátano. Se utiliza principalmente en postres, carnes, pescados y helados. Es una explosión frutada que sorprende por su excelente calidad, dando un especial y delicioso toque final a todos los platos.

El AOVE Arbequina recibe este nombre por el pueblo Arbeca en Lérida, es un aceite de oliva muy apreciado internacionalmente por sus características un poco dulce y suave. Es un aceite perfecto para los paladares que buscan un Virgen Extra suave, menos picante y amargo, que por ejemplo un Picual. Este aceite es más delicado en su oxidación, así que hay que mantenerlo muy protegido para que no pierda sus propiedades iniciales que son tan benéficas.

¿Sabías que el AOVE es considerado el “oro líquido” por sus múltiples beneficios en pro de la salud?

De hecho, varios estudios han demostrado las cualidades nutricionales que contiene y confirman que su consumo influye positivamente en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Además, es delicioso y le da un toque final único a tus platos.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina es ideal y versátil en la cocina, ya que como te comentaba, combina con todo tipo de platos como cremas o arroces, carnes o pescados, ensaladas o salsas caseras. En repostería lo utilizan mucho los grandes chefs gracias a su suave sabor. Además, nos permite disfrutar de diferentes recetas, platos rápidos y sencillos hasta platos más elaborados.

Receta con AOVE Arbequina

RECETA DE TABULE O TABBOULEH CON AOVE ARBEQUINA

Te propongo una receta súper sencilla y deliciosa con AOVE Arbequina, un tabule o tabbouleh al más puro estilo libanés. ¿Conocías este plato? Es un plato que se prepara con trigo bulgur, aunque hay quienes la preparan también con cus cus. Te recomiendo utilizar ingredientes ecológicos, a ser posible, y todos de alta calidad. Tanto las verduras como el AOVE para aliñar. Ahora sí, ¡toma nota de todos los ingredientes!

Ingredientes para preparar la receta de tabule o tabbouleh

  • 100 gr de bulgur, boulghur, o en su defecto cus cus
  • 100 ml de agua
  • 1/2 cebolleta o cebolla
  • 1 tomate
  • 1/2 pepino pequeño
  • Un manojo de hierbabuena *
  • Un manojo de perejil *
  • 1/4 granada
  • 1/2 limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina
  • Sal y pimienta al gusto

Yo le echo a ojo, pero siempre le pongo mucho.

Elaboración la receta de tabulé o tabbouleh

  1. El primer paso es poner a remojar el bulgur o boulghur en agua tibia, tirando a caliente, y sal. Yo siempre lo lavo, no sé si es manía, o si realmente es lo correcto, pero siempre me va bien. En mi caso, uso el que venden en las tiendas árabes en Madrid y suelo coger el más gordito. De agua pon el doble de cantidad que de bulgur, o un poco menos, y ve calculando. Si ves que hace falta, ve añadiendo agua. Eso sí, si lo haces no olvides darle un toque extra de sal.
  2. Lava bien el tomate y córtalo en cuadraditos muy pequeños. Yo exagero de pequeños pero es que así me gusta. De hecho le quito siempre el centro, esa parte que está más aguadita y me la como con sal mientras cocino. Así no se quedan trozos remojados de más en mi tabule. Es opcional.
  3. Corta la cebolla o cebolleta muy finita también, no olvides quitar las capas más secas. Es necesario que esté súper fresca. Una vez cortada ponlo en el mismo bol que el tomate.
  4. En trozos también pequeños corta el pepino. Si es de cáscara fina deja la piel, si no, mejor retírala. Una vez cortado, mezcla con el resto de ingredientes.
  5. Corta la hierbabuena y el perejil. Yo no tiro las ramitas, pero supongo que va en gustos, no me molestan. Aunque eso sí, lo corto todo muy pequeñito también.
  6. Una vez que esté listo el bulgur, añádelo al bol y mezcla. Este será el momento de aliñar tu tabule. Para eso primero deberás echar el zumo de limón.
  7. Después comprueba que esté bien de sal, si le falta, añade una pizca. Y además, ponle un toque de pimienta negra.
  8. Finalmente echa un chorrito de AOVE Arbequina y unos granitos de granada para decorar.

Espero que hayas disfrutado de mi receta de tabule con AOVE Arbequina, es una receta que ha pasado de generación en generación en mi casa. Como la de los pimientos rellenos, ¿la recuerdas? Y cada quien de mi familia la ha ido adaptando a sus gustos. Así que, si pruebas a hacerla no olvides contármelo en los comentarios.

12 respuestas a “RECETA CON AOVE ARBEQUINA: TABULE O TABBOULEH”

  1. Me encanta la receta y elaborada con ese #aove, aún más

  2. ¡me encanta el tabouleh casero! Y ya si le metes un AOVE de calidad…yummy a tope!

  3. Ese aceite es de mis favoritos!!

  4. El sabor del aceite arbequina es muy suave, así que va perfecto con cualquier plato, me encanta ese tabule

  5. Ay yo también tengo una receta de tabbouleh, es delicioso!

  6. Creete si te digo, que no he preparado nunca la receta! La guardo, creo que puede ser muy versátil.

  7. Me encanta esta receta, seguro que la preparo

  8. Muy buena receta y con este aceite se potencia el sabor.

  9. Tiene que tener un sabor buenísimo!

  10. Fundamental usar en las recetas un AOVE de calidad.

  11. Receta sencilla, muy sana y adecuada al aceite Arbequina que su sabor es espectacular!!! a veces le pongo (cuando tengo) un poquito de ajo en polvo.

Deja un comentario