Hoy te propongo platos coreanos que debes probar. Por que, ¿cuántas veces no te ha pasado que llegas a un restaurante y no sabes qué pedir? Con este tipo de comida suele pasar mucho. ¡Así que nos ponemos manos a la obra y comenzamos!
¿CUÁLES SON LOS PLATOS COREANOS QUE DEBES PROBAR? ¡LOS IMPRESCINDIBLES!
Si te sientes un poco perdido cuando llegas a un restaurante coreano y no sabes bien qué pedir, no te preocupes, yo te cuento cuáles son los platos coreanos que debes probar sí o sí. Ya sabes que es un tipo de comida que me gusta mucho, podría decir que incluso me gusta más que la china. Así que vamos a ello.
Kimchi
Ok, el kimchi no es un plato como tal, es una guarnición. Pero está tan presente en la gastronomía coreana que no podía ponerlo para después. Su potente sabor y su toque picante merecen estar en el top de mi lista de platos coreanos que debes probar.
Se trata de verduras fermentadas y sazonadas con varias especias, entre ellas mi querido chile. En casa lo hemos preparado con pakchoi, ¡y nos queda delicioso! Solo tuvimos que comprar las especias en una tienda coreana en Madrid y listo. El resto lo sacamos de ver varias recetas en YouTube y leernos otras cuantas en internet.
¿Sabías que este alimento previene la caída del cabello?
Kimchi jjigae
El kimchi jjigae es otro de los platos que no te puedes perder de la gastronomía coreana. Se trata de un estofado picante preparado con kimchi y otras verduras. A los coreanos, como a casi todos en Asia les encantan las verduras. En este caso utilizan cebolla y cebollino. Además añaden tofu, carne, ya sea de vaca, de cerdo o de atún. Yo siempre lo pido bien de picante, pero es verdad que en muchos sitios puedes pedirlo menos picante. Aunque si de plano no te gusta nada te puedes pedir mejor un kimbap.
Rollitos de arroz envueltos en alga kim
Uno de los platos que debes probar de comida coreana sin duda son los rollitos de arroz envueltos en alga kim. Puedes encontrarlos con diferentes tipos de carne, pescado o marisco. Es de las comidas tipo street food más ricas y más económicas de la cocina coreana.
Bibimbap
Seguro que te suena la palabra bibimbap, es uno de los platos coreanos más famosos y que debes probar si aún no lo has hecho. ¿Sabes qué significa? Arroz mezclado, y tiene sentido porque lleva arroz, y encima le ponen verduras y carne. Aunque a veces también le añaden un huevo. Si lo pides, pregunta si pica, porque a veces también le ponen salsa picante.
La comida coreana es de las comidas más saludables del planeta, junto con la japonesa, la italiana, la china, la tailandesa y la francesa.
Bulgogi
Uno de mis platos imprescindibles de la comida coreana es el bulgogi, y puede ser porque es todo un clásico. Creo que no hay restaurante coreano, al menos el Madrid, que no lo tenga en carta. Son cortes de carne de vaca marinados, el caldo suele tener un sabor a soja pero un con un toque dulzón. Al no ser picante es un plato fácil de probar en un primer encuentro con la gastronomía coreana.
BENEFICIOS DE LA COMIDA COREANA
La comida coreana tiene grandes beneficios, no por nada esta comida está entre los 10 países más más saludables del mundo. Además, su tasa de obesidad es muy baja, y todo se debe a la forma en la se cocinan muchos de sus platos. Ya que utilizan poco aceite y tienen muy poca comida frita. De hecho, casi todo lo que consumen es hecho al vapor.
Soy muy fan de toda la comida asiática, muchas gracias por las recomendaciones, siempre viene bien saber qué pedir.
Un abrazo
muchas gracias por los platos, no los conozco 🙂
Fan de la cocina asiática!!! No me pierdo ninguno de esos platos
Apenas conozco este tipo de cocina, lo tengo en cuenta
Siempre que tomado gastronomía coreana me ha encantado. La cocina asiática me apasiona