REA, ropa artística ecofriendly

REA, la nueva marca de ropa artística y ecofriendly

La marca de moda y complementos de reciente creación, REA (Ropa Eco Artística), lanza una serie de productos inspirada en el Día de Muertos, dentro de otros originales diseños. Sigue leyendo y descubre todo acerca de esta marca, ¡te va a encantar tanto su filosofía como sus diseños!

REA, ropa artística

La Catrina y la tradición mexicana del día de muertos

La Catrina fue creada por uno de los más destacados artistas mexicanos: José Guadalupe Posada. Más tarde, otros artistas nacionales de renombre como Diego Rivera lo tomaron para ilustrar en sus murales una crítica a la aristocracia mexicana, convirtiéndose en un símbolo de la muerte de una sociedad elitista.

De esta manera, la Catrina ha sido desde entonces y hasta el día de hoy, un icono mexicano para representar la muerte, formando parte de una tradición que ya se ha dado a conocer internacionalmente y se ha convertido en una imagen atemporal.

Los estampados de las prendas de REA sobre este personaje han sido creados en colaboración con Project Catrina, proyecto de la artista visual Ana Minerva en el que se especializa en dibujar catrinas anatómicamente correctas, llevando diseños de la alta costura internacional.

REA, ropa artística ecofriendly Madrid

Acerca de la marca de ropa REA

El objetivo de la marca de ropa REA es unir la investigación artística y ecológica para ofrecer productos hechos con consciencia estética y ambiental a un precio asequible. Buscan tanto asesoría medioambiental como colaboraciones con artistas profesionales para la creación de sus diseños de diversa temática.

REA, marca de ropa artística y ecofriendly

En su pequeño taller en Madrid, han empezado a experimentar con la creación de camisetas y tote bags (bolsas de tela) estampadas mediante una novedosa técnica de sublimación ecofriendly (respetuosa con el medio ambiente).

La sublimación es una técnica de estampación que consiste en fundir la tinta de la imagen con la tela mediante calor y presión. A diferencia de la serigrafía o la impresión digital sobre tela, la sublimación permite estampar diseños de cualquier estilo en alta definición, a la vez que tiene una textura protagonista.

Para obtener el beneficio estético de esta técnica sin perder el respeto al medio ambiente, REA ha buscado un material de sublimación libre de PVC (uno de los plásticos más contaminantes), de ftalatos y de BPA (posibles disruptores endocrinos).

En cuanto a las telas elegidas, tanto las camisetas como las tote bags y las nuevas prendas en proceso de creación, son 100% algodón, material orgánico que es reutilizable y reciclable, reduciendo así el impacto ambiental.

REA, ropa ecofriendly en Madrid

Finalmente, su embalaje consiste únicamente en papel; un sobre de cartón con los sellos FSC y RESY, papel multiusos 100% compostable con el sello FSC y Washi tape (cinta japonesa) así como una breve información sobre la marca y las instrucciones de lavado, impreso en papel ecológico (reciclado o reutilizado).

Embalaje de REA, marca de ropa ecofriendly

Por todo lo anterior, y otras características como la producción bajo pedido y la elección de diseños atemporales y unisex, puede definirse como una marca slow-fashion.

Puedes encontrar más información y otros diseños de REA en su web o en sus redes sociales Instagram y Facebook.

Nuestro compromiso, dentro de las pocas posibilidades que tiene una pequeña marca recién creada sin financiación de ningún tipo, es crear productos de la manera más sostenible posible, por medio de asesoría profesional medioambiental. Nos aseguramos de que los materiales que utilizamos sean producidos en condiciones dignas, respetuosas con la sociedad y el medio ambiente. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo de cada material y cada proceso de elaboración para que, con ayuda del apoyo de nuestras y nuestros clientes, alcanzar una producción 100% sostenible.

REA

5 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*