Qué ver en Vietnam: ¡Los imprescindibles!

¿Estás pensando en realizar un viaje a Vietnam y no sabes muy bien qué ver o qué sitios visitar? A continuación descubrirás los lugares más visitados al norte, centro y sur del país, que, sin duda, forman parte de mi top 10 de próximos viajes. Descubre todas las maravillas que este país ofrece, desde increíbles paisajes, apasionante cultura y paradisíacas playas, hasta su simpática y amable gente. ¡Comenzamos!

Qué ver en Vietnam: Los lugares más visitados

Vietnam es uno de los países más exóticos a los que se puede viajar, por eso es importante tener claro qué ver y qué hacer cuando se visita. Así, podremos sacarle el máximo provecho a nuestro viaje y no nos perderemos ninguno de sus rincones. 

Qué ver en el norte de Vietnam

En primer lugar, en un recorrido por Vietnam no puede faltar visitar Hanoi, considerado el Templo de la Literatura. Se recomienda visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, el complejo del memorial de este mismo, y la Pagoda Chua Mot Cot. Además, podremos ir al lago Hoam Kien, un auténtico placer para la vista. 

El siguiente punto indispensable en el norte del país es la Bahía de Halong, que cuenta con dos cuevas que merece la pena visitar: Sung Sot -la más grande de ellas- y Thien Canh Son. Así, es indispensable conocer los asombrosos pueblos de pescadores, que te sorprenderán al descubrir que son flotantes. ¡Esto último no me lo pierdo! También puedes bañarte en sus calas y visitar las islas.

Por último, en Sapa, no podemos dejar de visitar el centro de la ciudad, conocer las etnias de las aldea Ta Phin y Ta Van, subir al teleférico más largo del mundo, hacer trekking o pasear por el valle Mung Hoa.

Bahía de Halong

Qué ver en el centro de Vietnam

Si tienes pensado pasar por el centro de Vietnam, presta atención, porque visitar la ciudad de Hue es imprescindible debido a su mezcla de culturas nipona y china. ¿Sabías que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1993? Precisamente, se le otorgó este título gracias a la belleza y conservación de las murallas que rodean la ciudad. Además, no nos podemos perder visitar el mercado Dong Ba, donde venden cientos de especias y textiles.

Por otra parte, es recomendable acercarse a Hoi An. Se trata de una ciudad costera que es visitada por cientos de turistas durante todo el año. Su casco antiguo fue considerado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que será necesario recorrer sus calles para descubrir su historia. También puedes visitar el puente cubierto japonés, ¡una obra estructural majestuosa en toda regla!

Pero más sorprendente, quizás, es el Golden Bridge, el famoso puente sostenido por dos manos, situado cerca de Hoi An, exactamente en las  afueras de Da Nang.

Golden Bridge en Da Nang

Qué ver en el sur de Vietnam

Finalmente, una de las regiones más especiales que visitar en Vietnam es el sur. Aquí no nos podemos perder visitar Ho Chi Minh y su catedral de Notre Dame, la oficina de correos -construida por Eiffel, arquitecto de la torre Eiffel de París-, la escultura de Ho Chi Minh, el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera. Asimismo, algunas de las experiencias que no podrás olvidar cuando visites esta ciudad son: recorrer el barrio chino, entrar en los túneles Cu Chi a 40 metros bajo tierra -donde se escondían en la Guerra de Vietnam-, navegar por el río para disfrutar de su maravilloso skyline o ir al mercado Ben Thanh.

Por otro lado, en un viaje a Vietnam no puede faltar recorrer el río Mekong, que nace en el Tibet y desemboca en esta zona formando un delta. Una vez en el norte del Delta Mekong, puedes ir a My Tho y visitar el templo Vinh Tranh, ir al mercado de textiles flotante Quoi An, visitar a Can Tho y ver su puente, o conocer Chau Doc, una localidad que hace frontera con Camboya.

Las playas de Vietnam son también otro de sus puntos fuertes, además de ser muy populares. Entre ellas, destaca Nha Trang, ideal para desconectar y relajarse. Finalmente, no nos podemos ir de Vietnam sin conocer Phu Quoc, la isla más grande del país, y las islas Con Dao. ¡Son todo un espectáculo!

Phu Quoc

La forma más cómoda para viajar a Vietnam

Está claro que existen mil maneras de organizar un viaje. Podemos hacerlo por nuestra cuenta o podemos dejarnos guiar por expertos en el destino, como por ejemplo, a través de Destinos Asiáticos, una agencia de viajes que te llevará de la mano para conocer los lugares más emblemáticos del país. La empresa, además de circuitos organizados por todo Asia, ofrece guías locales en español, seguro contra quiebra y fraude, atención al cliente y seguro médico con repatriación. Todo dependerá del tipo de viaje que tengas pensado hacer.

Así que una vez teniendo claro lo que hay que ver y hacer en Vietnam, solo hay que dejarnos llevar por la ilusión y las ganas de conocer una cultura nueva. Organiza los días que tienes para disfrutar y aprovecha al máximo cada momento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*