Carillas dentales: las mejores opciones para una sonrisa perfecta

¿Has oído hablar de las carillas dentales? Se trata de una de las mejores opciones para tener una sonrisa perfecta. Son la mejor solución estética para ciertos problemas de diferencia de color, posición, anatomía y textura de nuestra dentadura. Consiste en un tratamiento en el que unas láminas finas se sitúan en la parte externa del diente para modificar su aspecto.

La clave es que se logran pulir los dientes lo mínimo posible, es decir, tocando los dientes solo lo necesario (en caso de que lo sea) para no dañarlos. Por ello, lo mejor es trabajar con un protocolo de odontología mínimamente invasiva. ¿Sabías que existen distintos tipos de carillas? Si quieres saber más, ¡continúa leyendo! 

Carillas dentales: Tipos

Existen dos tipos de carillas dentales en función del material del que están hechas, de porcelana y de composite. Ambas se explican a continuación. 

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana también son denominadas carillas de cerámica. Están compuestas por cerámica duradera y de alta calidad. Pueden ser a su vez de porcelana feldespática o de disilicato de litio. Las más bonitas suelen ser las primeras. Este tipo de carillas es recomendado para aquellas personas que quieran una estética perfecta, ya que ofrecen una estabilidad estructural mejor que las carillas de composite, es por esto que permanecen intactas más tiempo. Por consiguiente, son las elegidas por excelencia.   Estas carillas consiguen mimetizarse con los dientes en color, textura y translucidez, su resultado es muy natural

Asimismo, con ellas se pueden cerrar diastemas (espacios interdentales), modificar malformaciones, y corregir la alineación de los dientes.  La principal diferencia con las carillas de composite es que para fabricarlas, primero se lleva a cabo un molde idéntico de los dientes en cuestión y a partir de ahí se producen en un laboratorio, es decir, no son producidas en serie. Además, se realiza una prueba para que el paciente vea como quedan antes de realizar el molde final.

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite están formadas por una resina compuesta que se aplica en el diente directamente, y después, se aplica una luz para endurecer el material, es el mismo que se usa para restaurar el diente tras una caries. Esta es la diferencia principal con respecto a la anterior. Este tipo de carillas modifican el color y la forma del diente, pero conservan a la perfección el esmalte dental. Lo más recomendable es que lo realice un dentista especialista en estética dental, además tienen un coste menor en comparación con las anteriores y el resultado es bueno.

A pesar de ser una buena opción, es cierto que no se pueden comparar con la confección de las de porcelana, ni con la estética, ni con el paso del tiempo. Por ello los pacientes que opten por ellas deben acudir regularmente al dentista a hacer revisiones y mantenimientos para mantenerlas en perfecto estado. Este tipo de carillas se pueden llegar a retirar si el paciente así lo requiere. 

Carillas dentales en Barcelona: Clínica Friedlander

Una de las mejores clínicas dentales de Barcelona experta en carillas dentales es Clínica Friedlander. En esta empresa se centran en el trabajo bien hecho y en la salud dental. Está formado por un equipo multidisciplinar de dentistas y auxiliares preparados para dar el mejor servicio a los pacientes. Poseen gran recorrido y trayectoria en este campo. Su trabajo no está enfocado a un público objetivo en concreto, ni con una edad específica, es decir, atienden a todas las personas

En la Clínica Friedlander se ofrecen multitud de servicios, como ortodoncia y ATM, implantes dentales, regeneración ósea, estética dental, rehabilitación oral, cirugía oral y maxilofacial, periodoncia, endodoncia y odontopediatría. Si te apetece sacar lo mejor de ti, puedes empezar por la sonrisa, y una de las mejores opciones son las carillas por los motivos previamente mencionados. Si eres de Barcelona, puedes acudir a informarte o llamar para que estudien tu caso y te aconsejen sobre las mejores opciones para que tengas una sonrisa perfecta con carillas dentales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*