abrigo llevar vestido largo

¿Qué abrigo llevar con vestido largo?

Con la llegada del otoño, el frío cada vez está más presente. De hecho, con el cambio climático, cada vez hay menos transición entre estaciones. Esto es, con los años, la primavera y el otoño van a desaparecer, quedando solo el invierno y el verano. 

Es cierto que hay lugares de España en los que ya hace mucho frío y es necesario ponerse abrigo a principios de octubre, y otros en los que hasta bien entrado noviembre no es necesario. 

Independientemente del lugar en el que estés y de la estación fría en la que te encuentres, la hora de ponerse el abrigo está a la vuelta de la esquina. 

Normalmente, solemos tener un abrigo comodín para todos los días, pero el problema llega cuando tenemos un evento importante en invierno, por lo que hay que ponerse un abrigo porque hace frío, pero la pregunta es ¿qué abrigo llevar con vestido largo?

A continuación, se menciona la solución ideal a esta cuestión, si tienes algún evento importante próximamente, ¡sigue leyendo!

¿Qué abrigo llevar con vestido largo?

¿Qué abrigo llevar con vestido largo? Esta es una pregunta que seguro que te has hecho alguna vez para esa boda o esa fiesta de inauguración en la que hay que ir muy elegante pero es invierno. 

Pues bien, lo ideal es que el abrigo también sea largo, pero no en exceso, esto es, cuando hablamos de vestido largo, nos referimos a un vestido hasta los pies más o menos, pero el abrigo no tiene que ser así, lo ideal es que el largo sea por las rodillas o por encima de estas aproximadamente. De esta forma, estamos tapando algo del vestido pero no todo como si de una manta se tratase. Por otro lado, debe ser ancho, es decir, no tiene que apretarnos el vestido. Asimismo, la tela debe ser caída y no muy gruesa, esto es porque estéticamente queda mejor y es mucho más cómodo que un plumas por ejemplo, aparte de que no pegaría nada, ni sería elegante. 

Una propuesta para esta pregunta puede ser el siguiente abrigo de mujer de la web abrigos.top. Es un abrigo negro, ancho, con una largura por encima de las rodillas, y cuyo tejido posee un 70% de poliéster y un 30% de lana. Es perfecto porque el color pega con cualquier otro, el gorro que tiene puede resultar muy interesante en invierno, y el cierre es con un botón, lo que lo hace muy cómodo. 

Otro tipo de abrigo interesante que se puede encontrar en abrigos.top es una gabardina. Este tipo de abrigo es ideal para usar con un vestido largo porque es muy elegante, su forma marca a la perfección la figura de la mujer, y sus añadidos como son los botones o el cinturón, lo completan. La idea que tenemos de gabardina es la típica beige, pero ahora existen de otros colores y longitudes, de forma que podemos encontrar esa que estábamos buscando para el vestido largo. Es verdad que la tela de la que suele estar formada no abriga mucho, pero la estética que crea, y la largura y la caída que tienen son perfectas. 

Es importante recalcar que aunque este estilo de abrigo sea el mejor para llevar con vestido largo, debes elegir el que a ti te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Las tendencias y normas de la moda existen, pero no es algo obligatorio para nadie, es algo que se puede seguir o no, a gusto de cada una. Y es que no hay mejor persona que una misma para saber lo que le sienta mejor. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*