PASTA LA MOLISANA: SHOWCOOKING CON EL CHEF JAVI ESTÉVEZ

Showcooking de Javi Estévez con pasta La Molisana

¿Conoces la pasta La Molisana? Tuve el placer de conocerla en un evento organizado en la escuela de cocina Cocinae, en donde el chef de estrella Michelin Javi Estévez nos enseñó tres recetas distintas. ¿Quieres conocer las propiedades de esta pasta y saber qué recetas nos preparó el chef? ¡Sigue leyendo!

PASTA ITALIANA LA MOLISANA

La Molisana es una pasta italiana de máxima calidad distribuida por el Grupo Delisur Europa. La elaboran con agua de manantial y sémola de trigo duro de muy alto nivel. ¿Sabías que utilizan moldes de bronce? Yo no sabía, pero esto le aporta su original color y ciertas propiedades únicas, como su sabor y su textura al momento de utilizarla en la cocina.

Pasta La Molisana en España

Showcooking con el chef Javi Estévez

El chef Javi Estévez impartió un taller de cocina, un showcooking en donde aprendimos a preparar tres recetas elaboradas con la pasta La Molisana. ¡Una experiencia TOP! Ya sabes que soy gran admiradora de su cocina. Por cierto, me urge darme una vuelta por La Tasquería, ¡el paraíso de la casquería! Tiene tiempo que no le hago una visita.

Durante el taller de cocina con el chef, tuvimos la oportunidad de aprender algunos trucos interesantes de cocción, tanto de la pasta La Molisana como de otros ingredientes. Así como el paso a paso de las tres recetas que elaboró delante nuestro.

El chef Javi Estévez junto con la pasta La Molisana elaboró:

Spaguetti de asadura: pasta salteada al ajillo, coliflor, bañada en salsa boloñesa con asadura y aliñada con hierbas y anís.

Rigattoni relleno: pasta rellena con ternera y carabinero asado. ¡Brutal!

Lumaconi relleno: pasta rellena de ropa vieja en bechamel y col rizada frita.

¡Como te imaginarás todo estaba delicioso!

COCINEA: ESCUELA Y ESPACIO MULTIFUNCIONAL

Como te contaba al inicio del post, el taller de cocina con la pasta La Molisana se impartió en Cocinea, un espacio multifuncional ideal para hacer eventos gastronómicos y aprender a cocinar. Se suele utilizar para hacer tanto showcookings, como fue nuestro caso, como para eventos privados, o dar clases. Porque sí, aquí puedes aprender a preparar toda clase de arroces.

Agradezco a la pasta La Molisana por darme la oportunidad de asistir a este taller de cocina de la mano de uno de los chefs más afamados del momento, Javi Estévez.

3 respuestas a “PASTA LA MOLISANA: SHOWCOOKING CON EL CHEF JAVI ESTÉVEZ”

  1. Qué delicia la pasta con la casquería!

  2. Qué rico Karime. No conocía esa pasta. Además el taller parece súper interesante y práctico.
    Un abrazo

  3. Que rico¡¡ creo que necesito comprar unos paquetes y probar con mis recetas, aunque seguro te pido la más sencilla de las tres¡¡¡¡

Deja un comentario