Iztac, restaurante mexicano bueno en Madrid

Nueva carta de Iztac, uno de los mejores restaurantes de comida mexicana en Madrid

Iztac es, sin duda, uno de mis restaurantes mexicanos favoritos de Madrid. Me gusta porque su carta es auténtica y elaborada, lo que ahora llamamos “alta cocina mexicana”. 

Ahora en 2020, dos años después de su apertura el restaurante ha evolucionado. Así que, sigue leyendo y descubre conmigo su nueva carta. ¡Comenzamos!

Iztac: Historia y decoración

Como te conté en este post, Iztac se encuentra en el mismo local de México Lindo, el primer restaurante mexicano de la capital. Me encanta tanto su carta como su bonita decoración, creación del estudio de arquitectura Freehand. En sus paredes encontrarás cuadros del artista Gabriel Moreno, los cuales representan escenas del México prehispánico y del actual. Su decoración es preciosa, elegante y acogedora, y además, el invierno pasado estuve en la inauguración de su terraza, la cual es grande y está climatizada. 

¿Qué platos pedir en Iztac?

Lo que más sobresale de Iztac son sus platos, estoy segura de que hayas o no visitado el país sus platos te sorprenderán y encantarán. En su carta encontrarás platos auténticos, elaboraciones complejas y explosiones de sabores en cada bocado. Su carta, diseñada por el chef Juan Matías, está compuesta por un recorrido por los 32 estados de la república mexicana. 

No dejes de probar su guacamole, el aguachile negro (gambas maceradas con jugo de lima y recado negro yucateco, servido con pepino, cebollita morada, rabanitos y aguacate, el almendrado oaxaqueño (deliciosa y suave lengua de ternera confitada a baja temperatura servida con salsa almendrada, alcaparras, aceitunas y jalapeños encurtidos que se acompaña de arroz), el pipián verde papanteco (chuletón de cerdo cocinado a las brasas, servido con una sabrosa salsa de pipas de calabaza, tomatillo verde, cilantro y jalapeño fresco, y acompañado también de arroz blanco), y el mogo mogo (plátano macho relleno de picadillo, nata agria, chiltomate y queso fresco). Aunque no olvides pedir sus tacos árabes, ¡son espectaculares!

De su carta nueva me quedan por probar varios platos. La próxima vez pediré los tacos de carnitas de pato y los de pescado maya, así como el mochomo norteño y el pato con manchamantel.

En cuanto a bebidas, no dejes de probar sus margaritas, ¡son espectaculares! Así como las micheladas o su gran selección de vinos, tequilas, mezcales y cocteles.

Finalmente, a raíz de la pandemia, Iztac creó una carta especial para ofrecer también servicios de delivery y take away, la cual aún tengo pendiente probar. ¡Qué ganas de pedir! 

Datos del restaurante Iztac

Dirección | Plaza de la República del Ecuador 4, Madrid

Tipo de comida | Mexicana

Horario | De lunes a sábado de 13:30 a 00:00 hrs y domingos de 13:30 a 17:00 hrs

Teléfono | 910 090 235

Ticket medio en el restaurante | 40-45 € (aunque toma en cuenta que depende mucho de tu consumo en bebidas) Instagram | @iztacmadrid

 

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*