micropigmentación técnica estética moda

La micropigmentación: Descubre porqué es la técnica estética de moda

¿Conoces la tienda online Biotouch? Es una empresa americana en la que los profesionales pueden comprar productos de estética homologados en España y de calidad. Uno de estos productos son los necesarios para la micropigmentación, técnica estética que está de moda en la actualidad que ayuda a obtener unas cejas gruesas, pobladas, sanas y bonitas, asimismo también es interesante en caso de una micropigmentación previa mal hecha. Si quieres saber más sobre la micropigmentación, ¡sigue leyendo!

La micropigmentación: ¿Qué es?

Seguro que en algún momento has oído hablar de la micropigmentación de cejas, pero ¿qué es? Estamos ante la técnica estética de moda preferida por la mayoría de la gente para dar forma, poblar y pulir las cejas, e incluso para reparar las imperfecciones que pudieran tener. Se centra en cuidar el contorno de las cejas para que quede lo mejor posible. Concretamente consiste en inyectar en la capa media de la piel, la dermis, un pigmento para dar color. 

Para ello se utiliza un dermografo de agujas que va a variar en función del tipo de ceja que quieras, de esta forma se estaría simulando el pelo de las cejas. No es un proceso doloroso como tal, y no se tarda mucho tiempo en realizar. Es verdad que hay profesionales que emplean anestesia en la zona a tratar para evitar molestias, pero la realidad es que no implica mucho dolor. Esta técnica también es apta para otras zonas del cuerpo como labios, simulando maquillaje, o cuero cabelludo. 

Es posible que esta técnica pueda resultar negativa, como puede ocurrir en cualquier tratamiento estético. Esto suele suceder como fallo de los profesionales de la estética que lo realizan, porque no han hecho un correcto estudio de la piel de la persona y el tono no es el adecuado o no han elegido el pigmento bien… El resultado puede dar lugar a cejas con tonos rojizos o morados. 

La buena noticia es que se puede solucionar, existen tratamientos de borrado de la micropigmentación, concretamente hay tres métodos que son los preferidos: el camuflaje, corrección del tratamiento con micropigmentación; eliminación por láser, eliminación de la tinta tras varias sesiones; eliminación por “remover” químico, técnica más novedosa y rápida, emulsión despigmentante que reacciona de forma química con el pigmento provocando el ascenso hasta la superficie de la piel para ser retirado de forma cómoda. En este enlace tienes toda la información relevante y necesaria.  

La técnico Katherine Valencia, realiza muy buenos tratamientos de micropigmentación en Madrid, así como excelentes tratamientos de borrado para cuando se ha tenido una mala experiencia en la micropigmentación realizada en otros lugares, destaca mucho en su sector por lo que sería un acierto contar con ella. 

Famosas que se han hecho microblading

Como se ha mencionado, este tratamiento es muy popular en la actualidad, y como es obvio son muchas las famosas que se han hecho microblading en las cejas. De esta forma, tendrás una combinación de cejas y pestañas inigualables creando una mirada súper expresiva. 

La famosísima actriz Sarah Jessica Parker es una de las actrices que acudió al microblading, pasando de tener unas cejas finas y poco pobladas a finales de los 80 a tenerlas gruesas y con bastante color. Por otro lado, la cantante y actriz Jennifer López en los 2000 lucía unas escasas y pequeñas cejas, y tenía el signo de expresión muy marcado, en la actualidad su expresión facial es más relajada y sus cejas son más pobladas y estéticas. Victoria Beckham, otra estrella de la pantalla, ha pasado por manos de los profesionales de las cejas y pasó de tener unas cejas pequeñas y finas a otras más gruesas y elegantes. 

Una vez vista la técnica estética de moda en la actualidad sobre la micropigmentación, es el momento de dar el paso si realmente lo quieres. Recuerda que es un proceso que se puede solucionar en caso de error, que está diseñado para crear una mirada mejor y más bonita, no lo pienses más y ¡lánzate!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*