recomendaciones madrid

Recomendaciones sobre Madrid

Madrid, la ciudad que nunca duerme y que todos los madrileños amamos, y los no madrileños también. La capital es una ciudad de oportunidades, de descubrimientos y de ocio. En Madrid hay de todo lo que te puedas imaginar, restaurantes interculturales, museos, hoteles, azoteas, monumentos, vistas increíbles, naturaleza y un largo etcétera. En este blog con recomendaciones sobre Madrid podrás encontrar ideas muy buenas para estar por la capital, y a continuación te contamos algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ¡sigue leyendo! 

Recomendaciones sobre Madrid: ¿Qué hacer en la capital?

Madrid es la ciudad en la que siempre hay algún plan divertido y entretenido que hacer en prácticamente todas las zonas del centro de la ciudad, por lo que seguro que cerca de tu alojamiento podrás encontrar un plan. En caso contrario, el transporte público es rápido y está disponible hasta altas horas de la madrugada para que puedas acceder, toma en cuenta además de que hay metro, también hay autobús y tren a distintos lugares, y ahora también cuenta con coches, bicicletas, patinetes y motos de renta. A continuación, se mencionan recomendaciones sobre Madrid en las zonas más famosas y emblemáticas que debes visitar al menos una vez.

Retiro 

El parque del Retiro es un enorme espacio verde lleno de naturaleza en pleno centro de Madrid, posee 125 hectáreas y más de 15.000 árboles por lo que sus dimensiones permiten tener varias zonas diferentes e interesantes. Una de las más famosas es el lago de las barquitas, en ellas puedes montarte y pasar un buen rato remando. Otra zona popular es la del palacio de cristal, es un pabellón con forma de palacio hecho de cristal, rodeado de zonas verdes y en su interior suele haber exposiciones que puedes visitar. 

Cibeles y Ayuntamiento de Madrid

La Cibeles es una diosa griega situada en la famosa fuente que se encuentra en el mismísimo Paseo del Arte. Es un gran símbolo de la ciudad que hay que ver en persona y observar su esencia y estructura. En relación al Ayuntamiento de Madrid también conocido como Palacio de Cibeles, es un edificio representativo de la capital, en la sexta planta posee una terraza espectacular e icónica con vistas a la majestuosa Diosa griega y a su fuente. Allí puedes tomar unos cócteles o un café y disfrutar de una experiencia maravillosa.  

Gran Vía, Sol, Plaza Mayor

Otra opción es conocer el auténtico centro y lugar más comercial, social y gastronómico de Madrid. Sol es el lugar más conocido de Madrid, es el punto de encuentro entre amigos y además es el sitio del que parten la mayoría de las calles más famosas. Además, en Sol se encuentra el edificio de la Casa de Correos, el famoso reloj desde el que se dan las 12 campanadas el 31 de diciembre en Navidad. Si subes la calle Preciados, la calle comercial por excelencia del centro de Madrid, se encuentra Gran Vía, una calle emblemática, icónica y única de la capital, en ella podrás encontrar comercios, restaurantes, teatros… Todo lo necesario para un momento de ocio inigualable. La Plaza Mayor es otro lugar representativo, al igual que lo son los típicos bocadillos de calamares que no pueden faltar si te encuentras por ahí. En Navidad ponen un mercadillo que atrae a mucha gente. 

Matadero, Caixa Forum y Museos 

Matadero es un centro de creación contemporánea en el que el espacio para el arte y los eventos está asegurado. Caixa Forum es un lugar en el que se desarrollan conferencias, conciertos, exposiciones, espectáculos… Ideal para un momento de ocio diferente. En Madrid se encuentra una gran variedad de opciones museísticas, destacando el Triángulo del Arte o Paseo del Arte en profundidad, ya que está compuesto por los tres museos más importantes, el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el museo Thyssen-Bornemisza.

Comer en Madrid

En Madrid existen un sinfín de restaurantes ideales para probar. Existen todo tipo de cocinas y de culturas, si quieres comida japonesa o india cerca de casa, el centro de Madrid es tu sitio. Hay bares para picar, restaurantes con menús, a la carta, algunos ejemplos son Rosi La Loca, Cañadío… Cadenas de restaurantes como Lateral, lugares más baratos como el mítico “El Brillante”, restaurantes de lujo como Diverxo, con terraza como el Patio Mahou, ¡y un largo etcétera!

Templo de Debod

Si eres de las personas que le gusta hacerse fotos junto a unas vistas bonitas o en el atardecer, el Templo de Debod es tu sitio. Es un monumento egipcio trasladado a España en 1968 que junto a los jardines, árboles y ambiente que tiene alrededor lo convierte en un lugar acogedor y muy bonito. 

Domingos de rastro

El domingo es el día de rastro por excelencia, el rastro de Madrid es el mercadillo más emblemático y conocido de la ciudad, también está disponible los festivos. Se encuentra en torno a la zona de Ribera de Curtidores con la plaza de Cascorro, y delimita con calles como Embajadores o Ronda de Toledo, también se extiende por San Cayetano o Carlos Arniches, entre otras. En el rastro podrás encontrar artículos de segunda mano, objetos artesanales, antigüedades, elementos vintage y un largo etcétera. 


Una vez vistas varias recomendaciones sobre Madrid, solo te toca organizar tu ruta ideal en función de los días que te quedes en la ciudad o tu zona de hospedaje. Recuerda que en Madrid hay opciones de ocio, cultura y gastronomía para todo tipo de personas, gustos y economías, ¡disfruta de la ciudad!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*