Marcas mexicanas en España

Marcas mexicanas en España

Son muchas las marcas mexicanas que he ido conociendo a lo largo de mis 13 años en España.  Por eso, quiero dedicar este espacio para reunirlos y poco a poco dar a conocer aquellas que merece la pena conocer. Ya sea que elaboran ellos mismos los productos, o que simplemente sirven como difusión o distribución de productos mexicanos en España

MéXico Lindo Colorido: Bolsos y decoración mexicana en España

Uno de mis bolsos preferidos es de MéXico Lindo Colorido, una tienda creada por Etna, una mexicana apasionada de nuestro país que vive en la ciudad de Madrid, en España. La firma quiere que tengas un cachito de México en tus manos, por eso, en ella podrás encontrar desde bolsos hasta complementos como sombreros, mochilas, riñoneras, e incluso, artículos decorativos

Mi bolso es, por supuesto, mexicano y fue elaborado por artesanos indígenas. Y es que Etna se encarga de traer a España productos muy especiales, sobre todo aquellos que transmiten la cultura mexicana. Me comentaba que estar fuera de México le ha hecho ver la vida desde otra perspectiva. Admira con mucha más fuerza, los colores, la alegría y el trabajo de los artesanos indígenas. Es por ello que quiere mostrar un pequeño recoveco de su magia por medio de estas artesanías las cuales son elaboradas a mano.

Los artesanos hacen los diseños al momento, por lo que cada pieza es única y diferente, combinando el arte hecho a mano con la elegancia. Etna dice que: “el origen sí que cuenta”, ¡y yo estoy muy de acuerdo con ella!

Poco a poco iré actualizando el post para que puedas conocer las marcas mexicanas que se han logrado hacer un hueco en España.

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*