¿ES BUENO COMER COMIDA CONGELADA? MITOS Y LEYENDAS

Comer comida congelada

Probablemente te hayas preguntado más de una vez si comer comida congelada es bueno. Es normal, y es que a poca gente no le da reparo el hecho de pensar que no se está ingiriendo comida totalmente fresca. Sin embargo, el mundo de los congelados tiene su parte positiva e interesante. Además, merece la pena profundizar en el tema para aclarar dudas sobre los mitos que existen en torno a la comida congelada para saber qué hacer y cómo actuar. 

MITOS Y LEYENDAS DE COMER COMIDA CONGELADA: ¿ES BUENO O MALO? 

No veo conveniente entrar al trapo directamente y juzgar si comer comida congelada es bueno o malo, ya que hay infinidad de mitos y leyendas. Lo importante es la comida como tal, si ésta es buena y está elaborada con productos de calidad, no habrá duda de que ésta será buena y nuestro cuerpo la asimilará tal cual.

Hoy en día la tendencia se dirige hacia un aumento en la sofisticación de los productos que se consumen actualmente. Un ejemplo claro es congelados Manumar, una empresa situada en Valencia que se dedica al mundo de los congelados. Ellos están de acuerdo con que el consumidor hoy en día tiene más tendencia a gastar en productos selectos. Por lo tanto, somo nosotros, los clientes quienes exigimos un mínimo de calidad.

¿LA COMIDA FRESCA Y LA CONGELADA TIENE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS? 

La comida fresca y la congelada debe tener las mismas propiedades nutricionales. Entiéndase que para ello se deberán aplicar correctamente las técnicas de congelación. De manera que las propiedades organolépticas del alimento se mantendrán intactas. Por eso es tan importante que el proceso de congelación sea realizado por un experto. 

Y aquí vuelve a entrar al tema la empresa Manumar, expertos en congelados, y expertos en utilizar la tecnología más puntera para elaborar productos alimentarios y congelarlos. Desde verduras y guarniciones, hasta pescados, mariscos, carnes fiambres, alimentos precocinados, panes, postres y un largo etc. Es importante que una empresa se haga cargo de este proceso ya que ellos se encargan de garantizar a sus clientes un producto óptimo

¿Es más seguro comer comida previamente congelada?

Comer comida previamente congelada no es más seguro. Solo en el caso de los pescados que se vayan a consumir crudos o semicrudos y que puedan contener anisakis. Es por esto que conviene o congelarlo previamente o cocinarlo a una temperatura superior a los 60 grados. Toma en cuenta que una vez descongeles el pescado, en caso de hacerlo, nunca lo hagas con cambios drásticos de temperatura. Siempre conviene descongelar en frío y disminuir la temperatura. Solo quedaría tener ideas creativas para cocinar con productos congelados.

¿Por qué el precio del producto congelado es más barato que el del producto fresco?

El precio del producto congelado suele ser más barato que el del producto fresco por el simple hecho de tratarse de economías de escala. Si hay más producto, éste se abarata. Y normalmente el pescado que se congela se pesca en grandes cantidades, no como el fresco que suele ser en capturas pequeñas. 

¿Comer comida congelada es menos saludable?

Una cosa es un producto congelado y otra un producto procesado. Son dos términos que se deben tener muy claros, porque se suelen confundir. Por eso mucha gente al hablar de alimentos congelados, lo primero que le viene a la mente es mala calidad y ultraprocesados, cuando es un error. Puede ser un producto totalmente natural y congelado con técnicas adecuadas para mantener sus nutrientes, y no necesariamente tratarse de un alimento procesado. Por eso es muy importante leer la etiqueta de todo lo que consumimos.

4
Comentarios

avatar
2 Comentarios
2 Responde
0 Seguidores
 
Más reciente
El mejor
3 Autores
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gonKarimeAlma Aguirre Autores recientes
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gon
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gon

Hola Karime : muy cierto e interesante lo que comentas. Hace unos días platicando con unas nutriólogas me comentaban exactamente lo mismo. Y sobre todo lo importante que es leer siempre las etiquetas de lo que estamos comiendo mientras más leamos lo que tienen, ingredientes, mejor! Y nunca olvidarnos de ver las fechas de caducidad. Un abrazo

Alma Aguirre
Alma Aguirre

Estos productos son muy buenos, ya los conozco!!