La importancia del sérum en la rutina facial

El sol, el tiempo, la contaminación… Son muchos los factores que afectan nuestra piel diariamente. Pero existe una solución, para mantener a raya a todos estos elementos perjudiciales para nuestra piel. Cremas, tónicos, limpiadores, sérums son infinitos la cantidad de productos con los que puedes cuidar tu piel, y que quizás no conozcas. Por eso en este artículo vamos a contarte la importancia de un buen sérum, cuándo aplicarlo y por supuesto qué es. ¡Comenzamos!

Por qué utilizar sérums en tu rutina facial

El sérum es un paso más de la rutina facial que podemos realizar tanto por el día como por la noche, momento en que la piel se regenera. La rutina hay que tomarla como ese momento para ti misma en el que relajarte y desconectar del estrés del trabajo y del día a día. Llevar una rutina facial significa que te estas cuidando a ti y a tu piel como se merece

El sérum se encarga de ello con sus activos de alta concentración y textura muy ligera para penetrar con mayor facilidad en las capas más profundas de la piel. Al contrario que las cremas con una textura más espesa y por tanto utilizada como último paso en las rutinas faciales para proteger la capa más externa de nuestro rostro. 

Así los sérums tienen determinadas funciones, por eso debes escoger el que te aporte lo que tu piel necesita. En este caso, estamos utilizando uno de Yanbal, un sérum con hidratación profunda y concentrado de ácido hialurónico.

Este suero concentrado es hidratante y contiene un 3.5% de ácido hialurónico el cual tiene diferentes pesos moleculares. Éstos aportan a la piel una hidratación profunda y completa. Tiene un aroma súper fresco dando la sensación de piel limpia durante todo el día y nada grasa, consiguiendo ese efecto de piel sana e hidratada. 

Cómo aplicar el serum

El sérum debes aplicarlo con la cara totalmente limpia, después de haberte desmaquillado, limpiado tu piel con un gel específico para ello según tu tipo de piel y devolver el pH a tu rostro que el gel ha eliminado con un tónico. Posteriormente aplicas un par de gotas de sérum y después la crema. Por hacerlo más fácil, de lo más líquido a lo más espeso.

Nunca es demasiado temprano para empezar a cuidarse la piel. Así que si estás pensado en llevar a cabo una rutina completa de cuidado facial, te animamos a hacerlo. Y no olvides cuidar tu alimentación, porque para que la piel se vea bien por fuera, primero debes cuidarla desde dentro. 

One Comment

  1. Yo lo uso siempre, tengo uno de día y otro de noche!! Van genial ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*