ACTIVIDADES EN CANCÚN. ¡RECOMENDACIONES Y TIPS!

Qué ver y hacer en Cancún de viaje

Cancún es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, es una ciudad situada en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán en México. Se conoce en todo el mundo por sus playas paradisíacas con fina arena blanca y por su especial tono del mar que va desde el azul turquesa hasta el increíble verde esmeralda. ¿Quieres saber cuáles son las mejores actividades en Cancún para la próxima vez que vayas? ¡Toma nota de mis recomendaciones y tips!

ACTIVIDADES EN CANCÚN. ¡QUÉ VER Y HACER!

El encanto de Cancún radica principalmente en la variedad de actividades, zonas culturales, ruinas con destellos de la cultura maya, espectáculos naturales en sus aguas, etc.

Hay tanto que ver y hacer en Cancún que lo único complicado a la hora de organizar tu viaje es decidir y descartar opciones. ¡Empezamos!

DISFRUTA DE SUS PLAYAS

En la zona hotelera se podrá disfrutar de la Playa Delfines, Playa Langosta o Playa Tortugas, playas de aguas turquesa y arena blanca donde puedes practicar actividades acuáticas.

DA UN PASEO EN BARCO

Alquilar un barco en las playas de cancún para visitar las playas cercanas a Cancún, o conocer Isla Mujeres, catalogada como la isla más bella de todo México. Visita el templo maya Ixchel lleno de magia e historia, situado al sur de la isla. O simplemente disfruta de un paseo y una piña colada en cubierta.

VISITA EL PARQUE ECOLÓGICO DE XEL-HÁ

Otra de las cosas que puedes ver y hacer en Cancún es nadar en el acuario natural más increíble del mundo. Puedes hacer snorkel entre una gran variedad de peces tropicales y plantas. Incluso deslizarte por las lianas de Salpichanga o caminar entre dos cuerdas en Trepachanga. Además de visitar los restos históricos de la cultura maya.

SORPRÉNDETE CON LA PIRÁMIDE DE CHICHEN-ITZÁ

Es una de las zonas arqueológicas más importantes que visitar, encierra siglos atrás en sus fascinantes historias. Ve a la pirámide de Kukulkán (El Castillo). Allí verás el famoso juego de luces del equinoccio proyectando sombras en cada uno de sus escalones, formando una serpiente.

QUÉ COMER EN CANCÚN

Al ser uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial, Cancún ha tenido que desarrollar propuestas gastronómicas que cumplan con las expectativas de todo el mundo. De manera que ha ido complementando sus propuestas gastronómicas con recetas tradicionales y platos internacionales.

La gastronomía típica de Cancún destaca por su peculiar influencia maya y por el uso de especias. Entre los platos más populares están: el pan de cazón, los salbutes y la cochinita pibil. No olvides probar la carne de cerdo adobada en achiote, el tikinxic y la sopa de lima. Aunque no puedes irte sin probar los panuchos y el pescado a la barbacoa maya.

Por la ubicación al cercano mar, su gastronomía es muy variada ofreciendo una variedad innumerable de mariscos y pescados. Todos ellos combinados con una gran diversidad de guarniciones. Cuando estés en México, te recomiendo visitar siempre los mercados. Son lugares auténticos que merecen ser visitados para conocer en profundidad de la gastronomía mexicana más tradicional.  

No dejes de probar los cócteles que preparan, sus aguas frescas de horchata, tamarindo, jamaica o coco. Y por último, sus raspados y helados de sabores muy variados para todos los gustos.

No olvides dejarme algún mensaje si te surgen dudas sobre las actividades en Cancún que puedes hacer en tu próximo viaje.

11 Replies to “ACTIVIDADES EN CANCÚN. ¡RECOMENDACIONES Y TIPS!”

  1. ¡Tienes toda la razón! Habrá que investigar en profundidad esas fechas. Supongo que durante sus vacaciones de Spring Break se llenará.
    Gracias por tu comentario. 🙂
    Un saludo!!
    Karime

  2. Cancún es hermoso, pero algo que te falto mencionar es que dependiendo del tipo de vacaciones que quieras, hay que investigar bien la fecha cuando ir, porque hay tiempos en donde se llena de estudiantes Norte Americanos que vienen solo para ir a fiestas, y tal vez no quieras compartir un hotel con ellos 😛

  3. Me dan ganas de hacer las maletas y escaparme para allá! Anoto todo lo que no me puedo perder!!

  4. Pues viendo todo esto lo único que me falta es ahorrar un poquito!

  5. Tengo unas ganas brutales de viajar a Cancún

  6. Cancún una maravilla. Gracias por tus consejos.

  7. Unos buenos tips para viajar a Cancún. El Caribe me espera, a ver si organizo el viaje de una vez

  8. Lo malo es que parece que las playas están invadidas por el sargazo.

  9. Lo nalk es que parece que las playas están invadidas por el sargazo

  10. Qué ganas de escaparme a Cancún y qué ganas de playita me han entrado

  11. Con esta descripción por supuesto que voy muy pronto!!

Deja un comentario