SE CONVIERTE LA ESTACIÓN DE PRÍNCIPE PÍO EN TEATRO

Se convierte la Estación de Príncipe Pío en teatro

Después de 27 años la antigua Estación del Norte, la estación de Príncipe Pío reabre sus puertas y se convierte en teatro. Podremos disfrutar de actores, obras, humoristas, conciertos, en un espacio polivalente. Todo pinta para que la estación de tren sea un referente cultural en Madrid. Sigue leyendo porque a continuación te cuento todo sobre ella. 

LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL NORTE EN PRÍNCIPE PÍO SE CONVIERTE EN TEATRO ESTE 2020

El productor teatral Luis Álvarez convierte este 2020 la antigua Estación del Norte en Príncipe Pío en un teatro, un nuevo ícono cultural de la ciudad. Tras 27 años de permanecer cerrada, la estación transformada en teatro, contará con 1.150 butacas movibles, en donde quitando los asientos podrá albergar 2.500 personas

La Estación del Norte fue diseñada por los ingenieros franceses Grasset, Ouliac y Biarez. Por lo que su estilo es claramente francés. Ha habido adaptaciones en las obras de remodelación, algunas piezas específicas, como su escalera de corte imperial, han sido restauradas y pulidas. Sus ascensores antiguos se han rehabilitado, y aunque no cumplan la función para lo que fueron hechos, se encuentran abiertos a todo el público con dos réplicas exactas en la planta baja para dar sensación de movimiento. Han sido restauradas también 9 lámparas originales, un templete modernista y dos taquillas. 

Se han logrado recuperar los diferentes elementos decorativos como las balaustradas, escudos y cornisas exteriores. La sala de autoridades es una pequeña capilla desacralizada que se encuentra en el sótano. Este espacio lo utilizó Alfonso XIII y después Francisco Franco en lo que esperaban el tren. Se cuenta que la Estación se encontraba comunicada con Palacio por unos túneles subterráneos que ya no existen.

PROGRAMACIÓN EN LA ESTACIÓN GRAN TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PÍO DE LA ESTACIÓN DE PRÍNCIPE PÍO

Se ha preparado una amplia programación de calidad, logrando acercar las grandes producciones a todo público. El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío dará inicio con “Callas in Concert” junto a la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) del 3 al 21 de marzo. Los domingos de marzo Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández presentan “Dos Tontos y Yo”. El Teatro presentará un espectáculo que produce y co dirige Antonio Banderas “A Chorus Line” a partir del 4 de abril. El 2020 finalizará el 7 de agosto con el musical “We Will Rock You”.

¿Te vienes a conocer conmigo la Estación del Norte que se convirtió este año en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

4
Comentarios

avatar
2 Comentarios
2 Responde
0 Seguidores
 
Más reciente
El mejor
2 Autores
KarimeAlma Aguirre Autores recientes
Alma Aguirre
Alma Aguirre

Vamos!!!! Chorus Line es fenomenal y el espectáculo de Callas debe ser lo mejor!! Me apunto!!!

Alma Aguirre
Alma Aguirre

Chorus Line !!! Por supuesto que me apunto !!!!