Steak Tartar del restaurante El Escondite de Villanueva

Restaurante El Escondite de Villanueva: ¡Ideal para ir con amigas!

Si estás en busca de un restaurante bonito en el Barrio Salamanca y donde además se coma bien, estás en el lugar adecuado porque hoy te voy a hablar de El Escondite de Villanueva. ¡Un must para ir con amigas o con tu pareja!

Visité el local por segunda vez hace unos días que quedé con una amiga para cenar. Disfrutamos de sus platos en un ambiente muy acogedor. ¡Sigue leyendo y te cuento todos los detalles!

RESTAURANTE EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

El restaurante El Escondite de Villanueva se encuentra ubicado en la Calle de Villanueva 26, en pleno Barrio Salamanca. Su ubicación es privilegiada, a tan solo unos pasos está la Calle de Serrano, Goya y el Parque del Retiro. Aunque en realidad el restaurante nació en el año 2001 en la Calle Conde Aranda. 

Cuando se mudó de calle, además de cambiar de nombre, evolucionó su oferta gastronómica y se convirtió en lo que es ahora, un espacio ideal para disfrutar con amigos a cualquier hora del día. Es actualmente un referente para la gente del barrio. 

Tengo que hacer una mención especial a su decoración, la cual me parece súper bonita, chic y elegante. Su decoración fue creada por el estudio Madrid in Love, es romántica con aires vintage pero en su totalidad es moderna. En el local encontrarás diferentes ambientes, desde una pequeña terraza semitechada, pasando por una zona de barra y mesas altas, hasta un salón muy acogedor.

QUÉ PEDIR EN EL ESCONDITE DE VILLANUEVA: CARTA Y PLATOS RECOMENDABLES

¿Te has animado a visitar El Escondite de Villanueva pero no sabes qué pedir? Es normal, yo también estuve a punto de pedirme toda la carta. Pero antes de centrarme en su carta y en los platos recomendables te cuento el tipo de comida que te vas a encontrar al llegar.

Su oferta gastronómica incluye platos fusión, sobre todo combina platos asiáticos con españoles. Cada temporada cambian de carta para adaptarse al producto de temporada. Pero no te preocupes, porque mantienen sus platos más clásicos y los preferidos de su clientela más fija. Es el clásico sitio para ir con amigas, porque hay variedad y todas quedarán contentas. 

En El Escondite te podrás pedir de entrante desde unas espectaculares croquetas de jamón con trufa blanca, hasta unos baos de pato pad thai con hoja de miso y ali-oli de tamarindo. Ambos los probé y ya te digo que repetiría, sobre todo las croquetas, eran cremosas y estaban deliciosas. De entrante para compartir también pedimos un tartar de salmón con aguacate, nos apetecía algo fresquito y no falló. 

De segundo nos recomendaron mucho probar sus mini hamburguesas, las milanesas y el falso risotto. Sin embargo, terminamos pidiendo un steak tartar con helado de mostaza y un curry de carrilleras con tagliatelle. Si me dieras a escoger me quedaría con el steak tartar. ¡El helado me sorprendió!

Su carta de bebidas es amplia (igual la de cócteles), aunque nosotras optamos por beber vino blanco. Y en cuanto a sus postres probamos su famosa cheesecake con helado y galleta. Ojo, porque lo sirven en vasito y es complicado de compartir. Está súper rico, ¡así que pídete uno para ti solit@!

Datos del restaurante El Escondite de Villanueva

Dirección | Calle Villanueva, 26. Barrio Salamanca

Tipo de comida | Fusión

Horario | 8:00 – 2:00 (no cierra a medio día)

Precio medio | 25 – 30 €

Teléfono | 914313349

Redes sociales | Instagram

Más info | Página web

 

16 Comments

  1. Samia Bulhosen Madrigal

    Excelente presentación Karime. Voy en cuanto pueda al restaurante

    • Muchas gracias Samia!! Sí, la presentación es ideal, si vas tienes que probar sus croquetas. Están deliciosas!!
      Un abrazo!!

    • MARU AGUIRRE

      Hola Karime! Como siempre : GRACIAS! 😉 me das ideas que me hacen “ agua la boca”
      Por supuesto que pasaré pronto por allá! Tengo próximamente una comida ñ, y lo voy a proponer para irnos allá a disfrutar.
      Además el menú que propones me parece excelente! Un abrazo!

  2. Cristina Vera

    Que buena opción!!. Además no se va nada de precio. La ubicación es ideal para hacer vistas previas o posteriores a la comida o cena.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*