Traje de baño perfecto según tu tipo de cuerpo

Escoge el traje de baño perfecto según tu cuerpo

Es importante conocerte bien, de esta manera escoger el traje de baño perfecto según tu tipo de cuerpo te será más fácil. El secreto está en saber escoger las prendas que más te favorezcan y sacarte el máximo partido posible. Sigue leyendo, a continuación te cuento qué tipo de cuerpos hay y qué tipo de traje de baño te conviene más. ¡Comenzamos!

El traje de baño perfecto según tu cuerpo: ¿Qué tipos de cuerpo existen? 

Es la época ideal para ir en busca del traje de baño perfecto, y por eso es importante saber la forma que tienes entre los tipos de cuerpo que existen para escoger el mejor bañador según tu cuerpo y sacarte el mejor partido. 

El objetivo de vestirnos, ya sea con un traje de baño o cualquier tipo de prenda, es encontrar el equilibrio entre las prendas que nos gustan y la forma de nuestro cuerpo. Debemos buscar siempre que visualmente compensemos unas cosas por otras, porque sí, ¡todos los cuerpos son perfectos!

La próxima vez que te compres un traje de baño, además de fijarte en los colores y el precio, fíjate bien si la forma favorecerá a tu silueta. Mira bien las proporciones entre tus hombros y tu cadera, observa cuidadosamente la relación que hay entre ambos. Ya verás que cuando te compres algo nuevo verás la ropa con otros ojos. 

Trajes de baño según tu tipo de cuerpo

¿Sabes qué trajes de baño te van mejor según tu tipo de cuerpo? Bikini, trikini, bañador completo, bikini push up, halter strapless.. existe una gran variedad de modelos, así que toma nota y no te pierdas ningún detalle.

Cuerpo de triángulo

El cuerpo de triángulo suele tener la espalda más corta que las caderas. Así que si te identificas con este tipo de cuerpo, deberás buscar trajes de baño con detalles en la parte superior, como volantes o moños. También te favorecerá combinar colores, por ejemplo, llevar la parte inferior del bikini en un tono más oscuro y la de arriba en uno más claro. En tu caso podrás llevar bikinis push-up sin problemas. ¡Y evita los cuellos tipo halter y las braguitas tipo brasileñas!

Traje de baño para cuerpo con forma de triángulo
Top de bikini azul de Hunkemöller

Cuerpo de triángulo invertido

El cuerpo de tipo triángulo invertido es cuando tu espalda es más ancha que las caderas.  Por lo que tendrás que intentar encontrar el equilibrio buscando lo contrario al apartado anterior. Es decir que tendrás que aportar volumen a la parte inferior y disimular la superior. Para ello busca que la parte inferior del bikini tenga detalles como volantes o moños en los costados. Además, podrás optar por llevar trajes con escotes profundos o los de forma asimétrica. Será mejor que no lleves bañadores, bikinis strapless, o detalles en la parte superior, así evitarás acentuar tu espalda. 

Traje de baño para cuerpo con forma de triángulo invertido
Bañador de Hunkemöller

Cuerpo de reloj de arena

El cuerpo de reloj de arena es la forma del cuerpo más equilibrada. Es el cuerpo que tiene la relación más proporcionada entre la espalda, el pecho, la cintura y la cadera. Si tu cuerpo es así, cualquier traje de baño te favorecerá

Traje de baño para cuerpo con forma reloj de arena
Top de bikini de Hunkemöller

Cuerpo de rectángulo

Un cuerpo de rectángulo es un cuerpo con la cintura poco pronunciada, así que lo mejor será llevar un traje de baño que te marque esta zona. Por ejemplo, actualmente venden trajes de baño plisados, aunque también puedes encontrar trajes que se anuden en la cintura o que tengan algún detalle en esa área. 

Traje de baño para cuerpo con forma de rectángulo
Bañador fruncido de Hunkemöller

Cuerpo oval

Los cuerpos con forma oval tienen el cuerpo parecido al rectangular, ya que la cintura no está muy marcada. En estos cuerpos se suele tener más volumen en la zona de la panza. Así que conviene también llevar bañadores plisados o bikinis de talle alto. También te vendrá bien uno que aporte un poco de volumen en la zona de la espalda y caderas, según cuánto de anchas las tengas. 

Traje de baño para cuerpo con forma oval
Top de bikini de Hunkemöller

Ahora que ya sabes qué tipo de traje de baño te va mejor según tu tipo de cuerpo, no tendrás ningún problema la próxima vez que te compres uno. Recuerda que el secreto es conocerte bien y saber qué te favorece más. ¡Gracias por leerme!  

2 Comments

  1. Alma Aguirre

    Este post está muy completo, la verdad es que nunca me había puesto a pensar en el tipo de cuerpo que tengo, pero lo mejor de todo es que esta marca Hunkemöller tiene una gran variedad de estilos, me gusta su web. Gracias¡¡

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*