En qué consiste la micropigmentación y el microblading

¿En qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas?

Si quieres saber en qué consiste exactamente la micropigmentación y el microblading de cejas estás en el lugar adecuado. A continuación te explico en profundidad las dos técnicas, y además te digo los materiales que son necesarios para llevar ambos procedimientos a cabo. ¡Comenzamos!

¿En qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas y qué materiales son necesarios? 

Para aprender la micropigmentación y el microblading, primero que nada, es necesario saber en qué consiste cada una de las técnicas, después deberás conocer los materiales necesarios para aprender a llevarlas a cabo. Una vez tengas bien aprendida la técnica y hayas practicado lo suficiente podrás ofrecer tus servicios. Ambas técnicas las utilizan aquellas personas que no tienen cejas o que tienen una ceja poco poblada. 

Todo sobre la micropigmentación: En qué consiste y cómo se realiza

Vamos a comenzar con la micropigmentación, y como es imposible conocer exactamente todo, te doy una clara y concisa explicación para saber en qué consiste y cómo se realiza

En esta técnica se inyecta pigmento en la piel (o capa media de la piel), de esta manera conseguimos colorear o rellenar la zona. El resultado de esta especie de tatuaje es muy natural, y tiene una duración de entre 1 y 3 años, dependiendo de cada piel y de la calidad de los pigmentos que se usen.  

La micropigmentación se realiza con una pequeña máquina llamada dermógrafo, la cual lleva unas agujas que introducen los pigmentos en la piel. Este aparato lo encuentras en tiendas especializadas como esta página web. ¿Sabías que se puede realizar en todo el cuerpo? Mucha gente la utiliza para disimular cicatrices, intervenciones quirúrgicas y hasta para rellenar la cabeza con el fin de parecer que se tiene más pelo. 

Esta técnica no duele, porque en realidad no es como hacerse un tatuaje, ya que el pigmento se queda una capa de piel más superficial. Además, al utilizar anestesia local, el cliente no siente dolor y se reduce cualquier tipo de molestia. 

Todo sobre el microblading: En qué consiste y cómo se realiza

El microblading consiste en una técnica semipermanente de tatuaje que se realiza pelo a pelo. Esta técnica tiene una duración de entre 1 y 2 años, dependiendo de la piel y los pigmentos que se usen. 

¿Sabías que está inspirada en la técnica japonesa? Porque se realiza con una máquina llamada tebori que es muy parecida a un bisturí. Este aparato es pequeño, se parece mucho a un bisturí biselado, y puede tener hasta 14 agujas, las cuales son mucho más finas que las que se usan para hacer la micropigmentación. 

En esta técnica se introduce el pigmento con trazos súper finos y cortos, al estilo pelo a pelo. Esto se hace para aportar al resultado un aspecto natural. Si tienes buena mano, y sobre todo, buen pulso, esta técnica te gustará. Ya que para que unas cejas con microblading queden bien, hace falta que la persona que lo haga sea hábil. 

Materiales necesarios para hacer microblading y micropigmentación

Ahora que sabemos en qué consiste cada una de las técnicas, tanto de micropigmentación como de microblading, te explico cuáles son los materiales necesarios para llevarlas a cabo. Recuerda que para obtener un resultado de calidad, deberás de utilizar productos de calidad de tiendas especializadas como www.microblading-online.es, y por supuesto, necesitarás practicar mucho.

Para ambas técnicas necesitas los respectivos aparatos o máquinas, las agujas específicas para cada técnica, cabezales para agujas, anillos, pigmentos homologados, vasitos para mezclar, gafas de lupa para ver ampliado y al detalle, bastoncillos, tónico facial, mascarilla, gorros, plantillas, medidores de cejas, pipetas, mezclador de pigmentos y lápices de diseño. 

Ahora ya sabes en qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas y los materiales que necesitas para empezar. No olvides que la práctica hace al maestro, así que te animo a tener mucha paciencia, practicar mucho y hacerte expert@ en cualquiera de estas dos técnicas, ¡o de ambas! A muchas de nosotras nos encantan este tipo de tratamientos estéticos que nos ahorran tiempo en el día a día.

30 Comments

  1. Lo sé perfectamente, llevo las cejas hechas y estoy encantada. Un abrazo

  2. Pues no tenía ni idea de esta técnica. Desde luego me estoy poniendo al día contigo!! Se lo paso a mi mujer para que le eche un vistazo!

  3. Mucas gracias por los consejos que cuando pase todo esto tendremos que retomar algunos hábitos de belleza, porque tela marinera, las pintas que tenemos con el confinamiento

    • ¡Hola Eva! Jaja sí, aunque también podemos aprovechar para gastar todas las cremas y mascarillas que tenemos guardadas. Y yo por ejemplo, estoy dándole un buen respiro a mi piel sin tanto maquillaje. 😛
      Un abrazo,
      Karime

  4. Muy interesante sobre todo para cuidarnos un poco más

  5. Qué bien me viene la info!! Gracias por compartirlo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*