Si quieres saber en qué consiste exactamente la micropigmentación y el microblading de cejas estás en el lugar adecuado. A continuación te explico en profundidad las dos técnicas, y además te digo los materiales que son necesarios para llevar ambos procedimientos a cabo. ¡Comenzamos!
¿En qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas y qué materiales son necesarios?
Para aprender la micropigmentación y el microblading, primero que nada, es necesario saber en qué consiste cada una de las técnicas, después deberás conocer los materiales necesarios para aprender a llevarlas a cabo. Una vez tengas bien aprendida la técnica y hayas practicado lo suficiente podrás ofrecer tus servicios. Ambas técnicas las utilizan aquellas personas que no tienen cejas o que tienen una ceja poco poblada.
Todo sobre la micropigmentación: En qué consiste y cómo se realiza
Vamos a comenzar con la micropigmentación, y como es imposible conocer exactamente todo, te doy una clara y concisa explicación para saber en qué consiste y cómo se realiza.
En esta técnica se inyecta pigmento en la piel (o capa media de la piel), de esta manera conseguimos colorear o rellenar la zona. El resultado de esta especie de tatuaje es muy natural, y tiene una duración de entre 1 y 3 años, dependiendo de cada piel y de la calidad de los pigmentos que se usen.
La micropigmentación se realiza con una pequeña máquina llamada dermógrafo, la cual lleva unas agujas que introducen los pigmentos en la piel. Este aparato lo encuentras en tiendas especializadas como esta página web. ¿Sabías que se puede realizar en todo el cuerpo? Mucha gente la utiliza para disimular cicatrices, intervenciones quirúrgicas y hasta para rellenar la cabeza con el fin de parecer que se tiene más pelo.
Esta técnica no duele, porque en realidad no es como hacerse un tatuaje, ya que el pigmento se queda una capa de piel más superficial. Además, al utilizar anestesia local, el cliente no siente dolor y se reduce cualquier tipo de molestia.
Todo sobre el microblading: En qué consiste y cómo se realiza
El microblading consiste en una técnica semipermanente de tatuaje que se realiza pelo a pelo. Esta técnica tiene una duración de entre 1 y 2 años, dependiendo de la piel y los pigmentos que se usen.
¿Sabías que está inspirada en la técnica japonesa? Porque se realiza con una máquina llamada tebori que es muy parecida a un bisturí. Este aparato es pequeño, se parece mucho a un bisturí biselado, y puede tener hasta 14 agujas, las cuales son mucho más finas que las que se usan para hacer la micropigmentación.
En esta técnica se introduce el pigmento con trazos súper finos y cortos, al estilo pelo a pelo. Esto se hace para aportar al resultado un aspecto natural. Si tienes buena mano, y sobre todo, buen pulso, esta técnica te gustará. Ya que para que unas cejas con microblading queden bien, hace falta que la persona que lo haga sea hábil.
Materiales necesarios para hacer microblading y micropigmentación
Ahora que sabemos en qué consiste cada una de las técnicas, tanto de micropigmentación como de microblading, te explico cuáles son los materiales necesarios para llevarlas a cabo. Recuerda que para obtener un resultado de calidad, deberás de utilizar productos de calidad de tiendas especializadas como www.microblading-online.es, y por supuesto, necesitarás practicar mucho.
Para ambas técnicas necesitas los respectivos aparatos o máquinas, las agujas específicas para cada técnica, cabezales para agujas, anillos, pigmentos homologados, vasitos para mezclar, gafas de lupa para ver ampliado y al detalle, bastoncillos, tónico facial, mascarilla, gorros, plantillas, medidores de cejas, pipetas, mezclador de pigmentos y lápices de diseño.
Ahora ya sabes en qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas y los materiales que necesitas para empezar. No olvides que la práctica hace al maestro, así que te animo a tener mucha paciencia, practicar mucho y hacerte expert@ en cualquiera de estas dos técnicas, ¡o de ambas! A muchas de nosotras nos encantan este tipo de tratamientos estéticos que nos ahorran tiempo en el día a día.
Muy padre mil gracias por la info
¡Hola Ana! Muchas gracias por leerme, ya verdad es que sí son dos técnicas muy buenas. Sobre todo si eres como yo y te maquillas las cejas a diario.
Un saludo!!
Karime
Tengo ganas de aprender a hacerlo, tú sabes si en donde lo venden dan clases?
Yo lo que haría sería más bien buscar por cursos en tu ciudad y cerca de tu casa, intenta que sea en un lugar bueno y reconocido.
Un abrazo!!
Karime
Pues mira, me viene muy bien esta información, porque yo que tenía antes unas cejas super pobladas… Ahora parecen un pueblo semi abandonado!
Jajaja, sí!! Es curioso cómo cambia nuestro cuerpo!! Pues ya sabes, si te animas a hacerte alguna de las dos me cuentas. Un abrazo!!
Karime
Es muy interesante conocer todas estas técnicas, todo lo que sirva para estar más guapas sea bienvenido.
un abrazo
Concha Bernad
Así es Concha!! A mí desde luego me parece interesantísimo!! 🙂
Un abrazo
Karime
Karime, muchas gracias! Yo me hice microblanding hace 2 años y estoy encantada. Voy a pasarle tu post a una amiga que está interesada así tendrá claras las diferencias.
¡Hola Paula! Qué guay, yo tengo muchísimas ganas de hacérmelo!! Muchas gracias por leerme y compartir.
Un abrazo,
Karime