Casa de lujo en Tabarca

¿Te imaginas desconectar por unos días en una casa de lujo en la isla de Tabarca? Si tienes pensado conocerla no dejes de leer. A continuación te recomiendo qué hacer, dónde dormir y comer para disfrutar de la isla al máximo. ¡Comenzamos! 

Casa de lujo en Tabarca: ¿Qué hacer en la isla?

Si en tus próximos planes está visitar Tabarca y dormir en una casa de lujo como si de un sueño se tratara, seguramente te preguntarás qué hacer en la isla. Pero empecemos por el principio, Tabarca se encuentra en un archipiélago que forma parte de la Comunidad Valenciana, está situado justo enfrente de Alicante, muy cerca del cabo de Santa Pola. 

El archipiélago está formado por los islotes La Galera, la Nao y La Cantera, además de por supuesto, Tabarca. Esta isla es pequeñita, mide unos 1.800 metros de longitud y unos 400 metros de ancho.

¿Sabías que en la isla vivieron alguna vez piratas berberiscos? No duraron mucho, ya que se amuralló en el Siglo XVIII y se instalaron pescadores con sus familias que venían de Tabarka, una ciudad tunecina. En tu visita a la isla, no dejes de ver la Puerta de Levante o de San Rafael, la de la Trancada o de San Gabriel, o la Puerta de Tierra o de San Miguel. 

La principal razón para visitar Tabarca es para descansar y relajarte, tanto en tu alojamiento como en la playa. Aunque puedes también visitar el Museo Nueva Tabarca situado en el edificio del Almacén de la Almadraba.

El museo se construyó iniciando el siglo XX, y se usó como almacén de la almadraba, desapareció en 1960, tiempo después hacia el año 2000 se había rehabilitado como museo y ahora el edificio tiene dos salas en exposición.

Este museo cuenta con una sala de audiovisual que hace referencia sobre los momentos etnográficos e históricos del hombre y la isla. Y la segunda sala es la de exposición en donde se da el conocimiento general de todo lo referente a la isla. 

Casa de lujo en Tabarca: Una gran opción para dormir

Es verdad que existen varias opciones para dormir en Tabarca, aunque yo desde luego optaría por una casa de lujo, ¡una gran opción para dormir en la isla! Sobre todo si decides alquilar entre varias personas, ya sean familiares o amigos porque el precio es súper ajustado y se adapta prácticamente a cualquier bolsillo. Si decides alquilarla podrás disfrutar de vistas al mar, de su terraza chillout, ¡e incluso de un jacuzzi!

Casa de lujo en Tabarca: Restaurantes en Tabarca

No podía faltar mi recomendación gastro, ya sabes que soy fanática de la comida y de conocer restaurantes en mis viajes. Así que no dejes de disfrutar de la gastronomía local en cualquiera de sus sitios. ¡La cocina alicantina es deliciosa! 

Si se te antoja un arroz, no dejes de visitar el Restaurante Casa Glòria, situado en la Isla Plana O Nueva Calle Bernardo Ruso 19. Si quieres algo fresquito y saludable un poke de California Poke Bar será tu opción, está en la Calle Pablo Iglesias 13. Y si estás por la playa acércate al chiringuito Casa Tere o al Restaurant Glòria Platja, ambos tienen pintaza y muy buena puntuación.

No dejes de disfrutar de unos días de descanso en una casa de lujo en Tabarca, porque estoy segura que no te arrepentirás de tan especial viaje, ¡las islas son lo más divertido y atractivo que hay en estos días para salir del estrés y del confinamiento!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*