Canfranc gastronomía

Disfruta en Canfranc de la mejor gastronomía del Pirineo Aragonés

Con el paso del tiempo, el turismo ha ido evolucionando y dando lugar a nuevas formas de viajar y el conocido como turismo gastronómico se ha erigido como uno de los más destacados en los últimos años. El Pirineo Aragonés puede presumir no solo de espacios naturales de gran belleza, sino también de una magnífica gastronomía que hace las delicias de todo aquel que la prueba. 

Canfranc en el Pirineo

Una de las mejores zonas para disfrutar de la belleza del Pirineo es Canfranc, un pequeño pueblo fronterizo con Francia que destaca por sus parajes naturales y su proximidad a las pistas de esquí de Astún y Candanchú. A través de un restaurante en Canfranc podrás descubrir los mejores platos y recetas del Pirineo. 

Restaurante La Estación

Uno de ellos es el Restaurante La Estación, ubicado en la planta baja del Hotel&Spa Real Villa Anayet. Tiene capacidad para cien comensales y ofrece una decoración moderna y rural, con un ambiente tranquilo, ideal para disfrutar de una buena comida o cena.

El Restaurante La Estación está especializado en carnes y pescados a la brasa que cocinan a la vista de los clientes. Sin duda, una manera atractiva y diferente de hacernos la boca agua mientras esperamos nuestros platos.  Este restaurante en Canfranc ofrece menús asequibles para todos los bolsillos, que nos permitirán disfrutar de las mejores carnes y pescados por tan solo 18 euros. Aunque si lo preferimos siempre podemos optar por pedir fuera de carta. Además, ofrece opciones vegetarianas y sin gluten para que todos puedan disfrutar de su cocina. 

El restaurante varía la carta constantemente para adaptarla a las diferentes estaciones del año. Algunos de sus platos más destacados son el pollo de corral a la brasa, el secreto de cerdo ibérico con salsa de mostaza y miel o la longaniza de Aragón, que complementan con una sabrosa sartén de huevos rotos.  Todo aquel que se aloje en el hotel puede disfrutar también de grandes desayunos para empezar el día a tope de energía.

El Restaurante La Estación es uno de los más destacados de la zona porque está muy cercano a las pistas de esquí de Astún y Candanchú. En época de nieve, llena su amplio salón con turistas que deciden reponer fuerzas tras un intenso día de esquí. 

Canfranc, Astún y Candanchú

Astún y Candanchú son dos de las estaciones más destacadas de la Península. Entre ambas ofrecen más de 100 kilómetros esquiables en un entorno de grandísima belleza, que convierten el placer de esquiar en un placer para los sentidos. Además, hay que destacar que la estación de Candanchú es la más longeva de España, ya que fue la primera en abrir, en el año 1928. 

Pero Canfranc no solo destaca en invierno. Su ubicación en el Pirineo Aragonés hace que sea un auténtico paraíso disfrutable todos los días del año, con actividades para toda la familia. En verano, por ejemplo, pueden realizarse las numerosas rutas de senderismo que parten desde el pueblo. También puede realizarse rafting, escalada y descenso de barrancos. Sin duda, una experiencia increíble y refrescante. 

Para los amantes de la montaña y del turismo rural, Canfranc es el destino ideal para conocer algunos de los parajes naturales más destacados de nuestro país, como es el Parque Natural Valles Occidentales. Además, está a escasos kilómetros de la Cueva de las Güixas, uno de los paisajes espeleológicos más bellos del Pirineo Aragonés. 

 

13 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*