¿Por qué cada vez más mujeres se realizan un injerto capilar?

Parece que sufrir de alopecia es cosa de hombres, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se realizan un injerto capilar. Es importante saber que existen distintos tipos de este padecimiento, y por eso es imprescindible hacerse un diagnóstico adecuado para su tratamiento. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este interesante tema. ¡Comenzamos!

Injerto capilar en mujeres

La alopecia es una patología prevalente, por lo que es una realidad que muchos médicos no le prestan la suficiente atención y no proponen a sus pacientes mujeres hacerse un injerto capilar. Por esta razón, muchos profesionales que no son médicos cada vez se interesan más por tratar este padecimiento sin realmente ser especialistas.

Pero, ¿sabes a ciencia cierta qué es el injerto capilar? Se trata de un microtrasplante folicular, una técnica quirúrgica que se utiliza para tratar la alopecia, en la cual se repoblan con pelo aquellas zonas en el cuero cabelludo, cejas o pubis que han perdido parte o la totalidad de pelo. La misma técnica se aplica tanto en hombres como en mujeres

Puedes hacerte un injerto capilar en Madrid o en prácticamente cualquier lugar del mundo, solo verifica que se trate de una clínica segura, que cuente con profesionales expertos, que siga las normas de seguridad e higiene y tenga buena reputación

Técnicas que se utilizan para hacer un injerto capilar en mujeres

Existen varias técnicas para hacer un injerto capilar tanto en mujeres como en hombres. Estos son los pasos que se siguen generalmente. Primero se aplica al paciente anestesia local, después toman raíces sanas de pelo de la misma persona, ya sea de la parte posterior del cuero cabelludo, como de su parte lateral, y finalmente se colocan en la zona que no tiene pelo.

La operación dura alrededor de una y media a dos horas. Los injertos suelen variar en tamaño, con ellos se determina la cantidad de raíces que llevan, por ejemplo, los mini-injertos suelen llevar entre 3 y 4 pelos, y los micro-injertos entre 1 y 2. También existe un tamaño que se llama punch, en el cual se injertan entre 8 a 16 pelos, aunque este tamaño no se suele usar. Toma en cuenta que hay que guardar un reposo relativo según cómo te encuentres, porque en la mayoría de los casos la incorporación a tus actividades del día a día es inmediata

Existe otra técnica que se llama de reducción, la cual se utiliza sobre todo en la zona de la coronilla. Ésta consiste en reducir la extensión de la zona sin pelo extirpando una parte de ella y suturando los bordes. Aunque recuerda, este tipo de operaciones se hacen respetando los patrones estéticos de cada paciente, siempre apostando por la naturalidad. 

¿Estás dudando en hacerte un injerto capilar? La verdad es que yo cada vez estoy más interesada en el mundo de la estética, ya que creo que nos ofrece grandes oportunidades para estar mejor con nosotros mismos. Nos brinda cientos de posibilidades para hacer esas pequeñas, pero grandes correcciones que a la larga suben el autoestima. En cuanto a los injertos de pelo en mujeres y hombres no hay de qué preocuparse. Relax, porque no habrá rechazo del pelo injertado (porque se trata de tu mismo pelo), es un tratamiento ambulatorio y no te van a hospitalizar, el dolor es mínimo porque usan anestesia local, y además dura para siempre. 

6 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*