Belleza falsa, la cuenta de Instagram que muestra a las influencers sin filtros

El perfil de belleza falsa en Instagram ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses, tanta, que acumula ya más de 300 mil seguidores. El motivo principal del éxito de la cuenta es que muestra, como su propia descripción indica, la realidad detrás de las redes sociales. Y es que no es ningún secreto que muchas influencers retocan sus fotografías antes de publicarlas en las redes sociales.

Las publicaciones de Belleza falsa son principalmente comparativas entre las fotografías que suben estas mujeres famosas y fotografías similares sin retocar. En la mayoría de ellas es evidente el uso de Photoshop, los filtros y otros retoques que muestran una piel y un cuerpo perfectos, difundiendo una imagen de belleza irreal. El problema de estas publicaciones es que causan complejos, falta de autoestima y hasta ansiedad, especialmente en las mujeres más jóvenes que se ven incapaces de alcanzar ese cuerpo o rostro ideal.

El enfado de las influencers

Aunque Belleza falsa advierte en sus posts de que los perfiles que dejen comentarios irrespetuosos serán bloqueados, es cierto que muchos de sus seguidores no esconden su indignación ante la imagen que muchas famosas intentan vender de sí mismas.

Esto ha generado un enorme malestar entre algunas influencers, hasta el punto de que la creadora de Belleza falsa ha llegado a recibir amenazas para intentar que borrase ciertas publicaciones. Por eso, la autora de la cuenta prefiere mantener su anonimato.

Entre las mujeres que aparecen en el perfil se encuentran Alexandra Pereira, Violeta Mangriñán, Rocío Osorno, Sara Carbonero, Madame de Rosa o Rosalía. La mayoría de ellas no se han pronunciado, pero Madame de Rosa intervino en un programa de televisión defendiendo que las fotos publicadas estaban escogidas con mala intención, ya que todos tenemos fotos en las que salimos mal. La influencer cree que en realidad el objetivo de la cuenta es fomentar que unas mujeres se metan con otras.

A partir de estas declaraciones hace unas semanas, surgió la polémica de si Belleza falsa tiene una finalidad positiva o, todo lo contrario. En ese momento, la cuenta dejó de estar activa, aunque no se sabía con certeza si había sido eliminada por la red social o por su autora. Ahora sabemos que fue su creadora, ya que la cuenta ha vuelto a estar activa.

Lo cierto es que Belleza falsa y sus publicaciones generan mucha controversia, pero todo indica que por ahora la cuenta continuará publicando imágenes de las influencers sin retoques. Cuéntanos qué te parece ¿crees que su contenido aporta algo positivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*