¡Desde que llegó la manicura rusa a mi vida no la cambio por ninguna! ¿Quieres saber por qué se ha convertido en mi técnica favorita? Sigue leyendo, además te cuento por qué es la mejor opción para llevar las uñas perfectas. Porque unas manos sanas, bonitas, elegantes y cuidadas dicen mucho de ti. ¡Comenzamos!
Manicura rusa: ¿Qué es?
Hay infinidad de formas y estilos de hacernos la manicura, con uñas de gel, uñas acrílicas, naturales, etc. Existen diferentes formas de aplicar el esmalte y los sistemas de color en las uñas, pero ¿qué es entonces la manicura rusa?. La manicura rusa es sinónimo de perfección, es una técnica que se realiza con torno y en seco, con la que se consigue limpiar profundamente las uñas retirando toda la cutícula para poder realizar el esmaltado lo más cerca posible de la piel.
Este tipo de técnica tiene muchas ventajas al hacerla en seco y al retirar la cutícula, entre éstas es que la manicura dura más tiempo. Las uñas aguantan perfectas mucho tiempo, creo que mi reto ha sido de aproximadamente 6 semanas!! de tres semanas mientras que otras duran un máximo de diez días. Además al realizarse con menos frecuencia, las uñas se endurecen, crecen más fuertes y más sanas conservándose mejor.
Este tipo de manicura no daña la uña, eso sí, es recomendable realizarla siempre en un centro de belleza con profesionales que sepan hacer la técnica correctamente. Yo llevo más de un año haciéndomelas en Nail On, un centro de belleza en Malasaña.
Manicura rusa en Madrid: Nail On
La manicura rusa, que de rusa no tiene nada, ya que los pioneros en realizar este tipo de trabajo fueron los alemanes, recibe este nombre por que es en Rusia donde las influencers han comenzado a viralizar esta técnica. En España son cada vez más las personas que quieren lucir unas uñas perfectas hechas con el torno, el centro Nailon de Madrid (Malasaña), es uno de los centros estéticos de manicura y pedicura en donde realizan a la perfección esta novedosa técnica que está arrasando en redes sociales.


Inspiración de uñas: Diseños que me he hecho en Nail On Spa
La manicura rusa es la técnica perfecta para cuidarnos las uñas y prepararlas para el esmalte, el color y la decoración ya lo decides tú ¡deja volar tu creatividad y tu imaginación! Si te faltan ideas, aquí te dejo unas fotos de las últimas manicuras que me he hecho en Nail On, mi salón de confianza. Estamos acostumbrados a dar prioridad en el cuidado de nuestro cuerpo, rostro y pelo, pero hay que recordar que unas manos bonitas son la mejor carta de presentación que tenemos, anímate a probar la manicura rusa y deja que tus manos hablen por ti.