Atractivos culturales en México

México se encuentra dentro de los cinco primeros lugares de países más visitados de todo el mundo, con una excelente captación de divisas turísticas a pesar de que la industria turística mundial se ha visto afectada por la pandemia del Covid 19. México cuenta con miles de atractivos culturales.

Los países tienen el compromiso de mejorar su oferta turística y México no se ha quedado atrás, respondiendo a las expectativas y exigencias de los turistas cada vez más informados y exigentes. Dentro de las propuestas está el nuevo modelo turístico dando prioridad a la identidad histórica, gastronómica y cultural, teniendo que poner manos a la obra en todo lo necesario para seguir siendo un atractivo turístico mundial. ¡Si no sabes qué visitar en México sigue leyendo!

Atractivos Culturales en México: Los que no te puedes perder en tu próximo viaje

México es inmenso, es un país que se debe visitar con mucho tiempo debido a lo grande que es, desde su capital llena de monumentos y cultura en el Zócalo, hasta el parque de Chapultepec, Coyoacán, los impresionantes murales de Diego Rivera en Palacio Nacional, sus impactantes pirámides en Teotihuacán, cientos de museos, monumentos, mercados de barrio con una comida callejera inmejorable con deliciosos platillos típicos de México.

México fue considerado desde el tiempo de la conquista un país que parecía estar hecho de plata, con enormes edificios de gran altura. Sin embargo, con el paso del tiempo todo va cambiando ya que actualmente algunos de los atractivos culturales en México y los que no te puedes perder en tu próximo viaje, son considerados los siguientes entre muchísimos más:

Si queremos hablar de México, no sabremos por dónde empezar, si por sus preciosas zonas geográficas o por su cultura y gastronomía. Al sureste tenemos la Riviera Maya, Cancún, Chichén-Itzá, Tulum, Cobá y diversos cenotes dentro del estado de Yucatán, en Chiapas nos encontraremos con San Cristóbal de las Casas, Palenque y sus históricas ruinas o las imponentes selvas centroamericanas. 

Al norte se cuenta con el México Colonial, en sus estados de Aguascalientes y Monterrey, al oeste Mazatlán, Guadalajara, Guanajuato, Vallarta, los Cabos y la Península de Baja California, en el este Veracruz, Puebla y el Golfo de México. El sur está lleno de historia y cultura en Oaxaca, Puerto Escondido, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco y Taxco, tomando en cuenta que en todos estos maravillosos lugares existe una gran variedad de gastronomía, arte, folklore, exposiciones y su cultura literaria

En conclusión quien visita México siempre querrá volver, en sus entrañas hay misticismo y folklore, gente amable y hospitalaria, respirar y conocer su historia, envolverse en sus variados y chillantes colores, en la variedad de olores de sus hierbas y condimentos, además de una gran variedad de sabores en cada rincón. 

México se caracteriza por ser una nación pluricultural en donde grandes personajes lo consideraron su segunda patria, porque la cultura y la gente del país son la fuente de inspiración para miles de escritores. Admirar sus artesanías nos deja sin aliento, García Márquez, Luis Buñuel y Trotsky después de su exilio entre varios más. ¿Te animas a conocer México?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*