Vino blanco para el aperitivo

Tomar vino blanco para el aperitivo

¿Eres de l@s que toma vino blanco, tinto, cerveza, sangría o vermut para el aperitivo? Existen cientos de bebidas para ese momento tan especial del fin de semana. Incluso las hay sin alcohol para aquellos que así lo prefieren, como los refrescos, el agua con gas o las fermentadas como la kombucha. Hoy me voy a centrar en el vino blanco, ¡comenzamos!

¿Por qué tomar vino blanco en el aperitivo?

Cualquier bebida es buena para disfrutar en el aperitivo, sin embargo, mucha gente opta por tomar vino blanco porque te ayuda a abrir el apetito. Además, se trata de un vino que suele armonizar bien con las clásicas tapas, las cuales muchas veces se preparan con productos marinos, como los clásicos boquerones, los berberechos, o los mejillones. 

Vinos blancos para disfrutar en el aperitivo: ¡Los mejores!

España cuenta con miles de bodegas donde se elaboran muchísimos vinos diferentes, sin embargo hoy te voy a hablar de una selección de los que dicen ser los mejores vinos blancos, esos que son ideales para disfrutar en el aperitivo.

Yo tengo mis favoritos como el Belondrade y Lurton (un assemblage de Bodegas Belondrade), Late Harvest (Cabernet Sauvignon – Syrah de Viña Tarapacá), Terra de Godos (Albariño de Pedra Longa), UBE de Ubérrima (Manzanilla Bodega Cota 45) o incluso Alhocen que es un vino muy asequible (Chardonnay de Bodega Miguel Domecq). 

Aunque si quieres más ideas sobre los mejores vinos blancos puedes echarle un ojo a este post  https://catatu.es/blog/mejores-vinos-blancos-espana/. En esa lista encontrarás los mejores vinos según los Puntos Parker y las distintas regiones del país.

Los Puntos Parker para seleccionar los mejores vinos del mundo

¿Sabes qué son los Puntos Parker y por qué son tan importantes en el mundo del vino? Se trata de una puntuación creada por un crítico de vinos llamado Robert Parker. Este señor, abogado de profesión, creó en los setenta una revista llamada Wine Advocate. En ella Parker puntuaba los vinos que iba probando, y fue tanta su influencia en el mundo del vino que más y más personas se suscribían a su revista para conocer sus puntuaciones. 

Actualmente el señor Parker no puntúa todos los vinos, ya que cuenta con un equipo de catadores profesionales que se encargan de catar y publicar las puntuaciones de los vinos. Su escala de puntos va del 50 al 100, separados de la siguiente manera:

  • 50-59: Imposible de beber
  • 60-69: Con algunos defectos pero se puede beber
  • 70-79: Regular, se trata de vinos correctos pero que no destacan por nada en especial. 
  • 80-89: Los vinos que superan la media y que están muy ricos.
  • 90-95: Aquellos vinos extraordinarios.
  • 96-100: ¡Los mejores!

Es muy importante tomar en cuenta que una selección no deja de ser muy particular. Ya que depende muchísimo del paladar y del gusto de cada persona. Por lo que lo más recomendable es animarse y probar diferentes vinos, de distintas regiones y uvas para poder identificar más tus gustos. Y así lograr incluso hacer tu propia selección de los mejores vinos blancos preferidos para la hora del aperitivo.

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*