utilizar aceites esenciales

Qué son y porqué utilizar aceites esenciales

Últimamente he escuchado hablar mucho de los aceites esenciales, y la verdad es que hasta ahora no tenía muy claro qué son y por qué la gente los suele utilizar. Yo pensaba que era una tendencia, pero investigando sobre el tema he descubierto que en realidad se llevan usando muchísimo tiempo. Si tienes ganas de profundizar en el tema como yo, aprender un poco sobre ellos y descubrir la marca más top que hay, ¡sigue leyendo!

¿Qué son y para qué se utilizan los aceites esenciales?

No todo el mundo sabe qué son y para qué se utilizan los aceites esenciales. Por eso, a raíz de mi reciente descubrimiento, he decidido compartirlo contigo. Los aceites esenciales son compuestos químicos naturales potentes y aromáticos que se sacan de las flores, los tallos, las semillas, la corteza, las raíces y demás partes de las plantas. 

Los aceites se usan como remedios caseros en distintas ocasiones. ¿Sabías que mucha gente dice que son un elíxir de bienestar? Esto se debe a que su uso nos brinda equilibrio y tranquilidad por medio de su aroma, además de hidratar la piel o disfrutarlo en platos o bebidas. Yo descubrí hace unos días los aceites de Regal de la Terra – DoTERRA, ¡y estoy fascinada!

Estos son los principales usos que se le dan a los aceites esenciales naturales: 

  • Aromaterapia
  • Cuidado personal o tratamientos de belleza
  • Preparación de comida
  • Ceremonias religiosas

¿Cómo funcionan los aceites esenciales de Regal de la Terra – DoTERRA?

Los aceites esenciales de Regal de la Terra – DoTerra se utilizan de múltiples formas y tienen muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Cada uno de ellos posee una función distinta, así como una forma de utilizar diferente. 

Por medio del olfato podemos usar los aceites poniéndolos en un difusor, colocando una gota en nuestras manos y respirando, o incluso como perfume. Otra forma es aplicándolos en la piel, ya sea en masajes, como humectantes o como lociones. Finalmente, tomándolos, aunque ojo porque debe ser siempre muy poquita cantidad. Pruébalos en bebidas o en comidas.

A continuación te dejo los usos de los tres aceites que tengo:

  • Limón: De este aceite se puede añadir una gotita a una jarra de agua, aplicar sobre la piel e inhalar para mejorar el estado de ánimo, tomar con miel cuando te duele la garganta, poner en el cepillo de dientes después de lavártelos, poner en difusor para eliminar olores, usar para limpiar superficies, así como abrillantador de muebles junto con aceite de oliva. 
  • Canela: El aceite esencial de canela se puede sustituir en recetas por la canela en polvo o añadir a tu café o té.
  • Menta: Este aceite calma el estómago, favorece la salud bucal, y además despierta los sentidos.

¡Ahora que ya sabes qué son y por qué es bueno utilizar aceites esenciales no dejes de probarlos! Quiero tener más variedad, me han recomendado mucho el de lavanda. Así que seguramente sea mi próxima adquisición. ¿Te unes a la fiebre del aceite? 

8 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*