Casas rurales en Cantabria

Turismo rural en Cantabria

Terminando el verano pasado, a principios del mes de octubre me fui unos días al norte, por eso, hoy te recomiendo un planazo para tus próximas escapadas, ¡hacer turismo rural en Cantabria! Como se acercan las vacaciones y poco a poco las estadísticas de contagios están mejorando, estás a tiempo de planear lo que vas a hacer en esos anhelados y tan esperados días. Sigue leyendo y descubre todo lo que Cantabria nos ofrece. ¡Comenzamos!

Turismo rural con Totopo en Cantabria

Turismo rural en Cantabria: Vacaciones al aire libre

¿Alguna vez has hecho turismo rural en Cantabria estando de vacaciones? A mí en general me encanta el turismo rural, a ver, no te voy a engañar que alojarme en un hotel cinco estrellas en el mejor barrio de una ciudad súper cosmopolita no me gusta. Pero he de confesar que estos planes rurales me encantan. No sabes lo bien que sienta el hecho de desconectar y olvidarse de todo por unos días. 

Como tengo tan reciente mi viaje a Cantabria puedo recomendarte 100% visitarla. Y es que no es la primera vez que recorro esta parte del país, ya que tengo la suerte de tener amigos que suelen vacacionar por ahí. Por lo que me han hecho varios recorridos por diferentes partes de Cantabria, como Santander, Laredo, Noja, Santoña, Comillas, Fuente Dé o Potes. La oferta de parques naturales, playas, rutas de senderismo y turismo local es de las más completas del país. 

Noja 2020

Oferta de casas rurales en Cantabria

Cantabria es una Comunidad Autónoma que merece la pena recorrer, tanto sus playas como el interior tienen mucho que ofrecer, por eso no puedes dejar de echarle un ojo a su propuesta de casas rurales. Ya que en tu viaje podrás disfrutar tanto de pueblos pequeños y tranquilos como de naturaleza sin límites, montaña, playas, y gente súper agradable. 

Surf en Cantabria

Es momento de ponernos como prioridad a la hora de viajar. Ya que si lo hacemos en plena pandemia, o desescalada, debe ser 100% con cabeza. Tenemos que estar concienciados en cumplir las medidas de higiene y seguridad en todo momento, igual que lo hicimos el verano pasado. En este sentido, insisto en que es una buena opción hacer turismo rural, a final de cuentas es un tipo de turismo que apuesta por experiencias al aire libre y actividades en exterior.

¿Has visto lo ideales que son las casas rurales en Cantabria? No puedes dejar de ver la amplia oferta que hay. Y es que seguramente en todos los pueblitos y comarcas hay casas rurales o chalets en oferta para alquilar por días. Tendrás la opción de alquilar casas sencillas con lo básico e indispensable, así como una casa con piscina o incluso spa.

Playas bonitas en Cantabria

Uno de los lugares más bonitos que existe en España es Santillana del Mar, situada a tan solo 30 kilómetos de la ciudad de Santander. Es conocida como “La villa de las tres mentiras”, lugar en donde el turismo rural merece 100% la pena. Ahí se respira paz y tranquilidad, ¡si vas no lo podrás negar! Se trata de una preciosa localidad que suele recibir cada año a cientos de viajeros gracias a los paisajes de su entorno, a su cercanía a la costa, y al conjunto histórico-artístico que hay en la localidad.

La oferta de casas rurales en Santillana de Mar es extensa. Te puedo asegurar que es un plan ideal para hacer tanto con tu pareja, como un grupo de amigos, o incluso para hacer en familia. En tu estadía no dejes de recorrer las calles con casas del siglo XIV, visitar la Colegiata con su estilo romántico, ir a la playa de Santa Justa, intentar visitar la Cueva de Altamira con su famoso arte rupestre, y muchos lugares más.

Turismo rural en Santillana del Mar


Haz como yo y disfruta de viajar, ya sea haciendo turismo rural en Cantabria, o visitando las grandes ciudades de España. El objetivo es desconectar y pasar unos días fuera de tu entorno habitual, ¿y qué mejor que hacerlo con planes rurales y al aire libre?

14 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*