Tips para la vuelta a la rutina

Septiembre siempre es sinónimo de vuelta al trabajo, pero eso no significa que sea el mes del año que menos nos apetezca. Seguramente este verano incluso hayas llegado a echar de menos la rutina, porque sin rutina, seguramente las vacaciones no se tomarían con tantas ganas ¿vedad?. Sabemos que los meses de verano han pasado volando, y por muchas ganas de volver a nuestra vida diaria, siempre cuesta un poquito. Por eso, estos tips para la vuelta a la rutina te ayudarán a que nos sea un poco más leve. 

Consejos y tips que te ayudarán para la vuelta a la rutina 

Proyectos nuevos

El primer consejo es que te propongas nuevos retos y proyectos. El gimnasio por ejemplo, es una actividad perfecta para descargar toda tu energía al salir del trabajo o empezar el día con ánimo y ligereza. No seas exigente contigo mismo, ¡Que acabas de volver de las vacaciones! Simplemente empieza cogiendo el ritmo y verás cómo es más fácil retomar la rutina. 

Cuida tu alimentación 

Si te sientes bien por dentro, todo irá mucho mejor. Sabemos que en verano los excesos están presentes, y la realidad es que no hay nada de lo que preocuparse. Simplemente vuelve a meter alimentos saludables para ti en tu día a día, que te hagan sentir bien para afrontar el regreso de la mejor forma y con energía. 

Elige tu estilismo 

Prepara todo lo que necesitas para la mañana siguiente la noche de antes. Ir con prisas por la mañana no es lo mejor y en muchas ocasiones el resultado no es el esperado, y menos si es el primer día después de las vacaciones. Prepara tus looks la noche de antes y así podrás dormir esos cinco, diez o quince minutitos de más. 

Haz planes de ocio 

No eres el único que vuelve a la rutina, tus amigos también, así que desconecta con ellos. Haz planes de ocio al salir del trabajo o la universidad, tomad algo en alguna terraza ahora que ya no hace tanto calor y se puede estar super agosto en la calle. Organiza planes con ellos, ve a cenar, al cine, hacer un picnic… Aprovecha para ver a los tuyos y desconectar después de una larga semana. 

Ten paciencia

El estrés que genera la vuelta a la rutina no puede verse reflejado en la toma de decisiones importantes, ten mucho cuidado en este punto. Cualquier decisión que tengas que tomar en el trabajo o sobre tu futuro laboral no lo hagas en frío y precipitadamente. Esa ansiedad y nerviosismo que puede generar volver a la rutina no debe condicionar respuestas de las que luego quizá te arrepientas. Por eso, tomate el tiempo que necesites para pensarlo y actuar de la forma que mejor consideres y te convenga. 

Estos son algunos consejos sobre cómo retomar la rutina y que sea lo más fácil posible. Dicen que el año nuevo no es el 1 de enero, sino el 1 de septiembre. Nuevas oportunidades y maneras de resetear y empezar con buen pie en el trabajo, en la universidad o donde sea. Así que pon en marcha estos tips para la vuelta a la rutina y verás la diferencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*