Tiendas de productos mexicanos en España

Desde hace mucho tiempo me he dedicado a buscar tiendas, restaurantes y bares en donde haya productos mexicanos en España, de esos productos que tanto extraño y que me gustan mucho. Ya que para mí es importante tener presente mis raíces en mi día a día.

Para ser sincera he encontrado tiendas de todo tipo, con productos buenos, regulares y otros no tan buenos. Pero lo más interesante de todo esto es que, de las tiendas buenas he elegido dos por tener productos distintos y de calidad. Curiosamente, cada una en su estilo vende artículos que no hay en la otra o de marcas mexicanas distintas, para todos los gustos y necesidades. Y eso en realidad eso en lo personal me parece ideal.

Tiendas de productos mexicanos en España: Maíz Maya

Maíz Maya es una marca que ha trabajado mucho para lograr un lugar muy especial dentro de Europa. Su producto estrella es la variedad de tortillas con el sabor tan típico mexicano que tiene en cada una de sus categorías. Hace tortillas de maíz blanco nixtamalizadas, de maíz azul, de azul con nopal y de chipotle. Todas deliciosas y con un sabor que verdaderamente me recuerda a México. Hazme caso y pide online, son buenísimas, ¡así como sus tostadas y totopos!

Muchos restaurantes en España y en varios países de Europa, tanto mexicanos, como fusión, han optado por contar con productos mexicanos para hacer crecer su gama de platos para ofrecer. El crecimiento de Maíz Maya ha sido muy cuidadoso y asertivo, ya que poco a poco se ha creado una fama inigualable. Además, durante este último año se ha dado a la tarea de importar una gran variedad de productos auténticos mexicanos.

Tiendas de productos mexicanos en España: Sabormex

Una de las tiendas con una gran variedad de productos mexicanos es Sabormex. Esta tienda fue creada desde hace más de 20 años, lo que la hace tener productos de gama alta. Es una empresa que se dedica al producto mexicano, aunque también dentro de su oferta encontrarás artículos Tex-Mex.

Sabormex tiene un amplio catálogo, marcas comerciales mexicanas así como su propia marca y se enfoca en el mercado HORECA, aunque tengo entendido que actualmente quieren vender también a particulares. Habrá que estar atentos porque tiene productos muy buenos. He probado su pollo pibil, las salsas de habanero, chamoy, e incluso su tequila y triple seco! De hecho, Sabormex también vende también tortillas de Maíz Maya.

Tiendas con gran variedad de productos: 100% México

Se trata de una de las tiendas con más variedad en productos mexicanos, sin embargo, sus precios son elevados, ya que sus dos sucursales están situadas en barrios buenos de la capital. Una está en el Barrio Salamanca y otra justo frente a la embajada mexicana.

Tiendas con gran variedad de productos: Taste of America

Una de las tiendas donde puedes comprar una gran variedad de productos mexicanos es, aunque te confunda su nombre, Taste of America. Tengo entendido que tiene varias sucursales por todo Madrid, yo conozco la de Chueca y la que está en el Barrio Salamanca.

Eso sí, pasa lo mismo que con 100% México, ya que sus precios son bastante más elevados que en otras tiendas. Así que tenlo presente para cuando decidas comprar productos mexicanos.

Tiendas con gran variedad de productos: La Gitana

Hace poco descubr´í la tienda online La Gitana, ya que les compré un kilo de chiles poblanos frescos para preparar chiles en nogada. Me gustó porque llegó rápido y los chiles estaban en perfecto estado. Gran opción también para hacerte con chiles frescos habaneros, jalapeños, etc!!

Mi recomendación, si pudiera hacerlo, es probarlas todas para hacer una extensa elección de los productos que más me gustan de cada una de ellas. Y yo a decir verdad, creo que me llevaría todo de todas!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*