Surco nasogeniano

Surco nasogeniano: La arruga de risa

El surco nasogeniano o arruga de la risa o marioneta, como también se conoce, es un pliegue cutáneo que va desde el final de la nariz y desciende hasta el final de la boca, de ambos lados de nuestro rostro. ¿Quieres saber más sobre esta arruga y qué puedes hacer para disminuir su apariencia? ¡Sigue leyendo!

Cómo evitar la aparición del surco nasogeniano 

El surco nasogeniano se produce por consecuencia del envejecimiento, así que temo decirte que no se puede evitar su aparición. Ya que con el paso del tiempo se empieza a hacer un poco más llamativo. Los tejidos de la piel se relajan y los músculos pierden un poco de tonicidad, entonces es ahí cuando nos aparece esto.

Estas arrugas, como nos cuenta Clara en su web especializada en el ácido hialurónico: https://compraracidohialuronico.com/surco-nasogeniano/ comienzan a marcarse desde la juventud, al momento de reír y gesticular. También pueden aparecer debido a factores genéticos como la forma de nuestro rostro y de nuestra mandíbula. También aparecen por la acción de la gravedad, al ser muy expresivos o al gesticular más de lo normal. 

Hay otros de los hábitos que tenemos que contribuyen a la aparición de este pliegue, como lo es, por ejemplo, apoyar nuestras mejillas contra la almohada durante mucho tiempo al momento de dormir, podríamos decir que este hábito acelera un poco más su aparición. Durmiendo boca arriba es una muy buena forma de prevenirla.

Aún así, la mejor y más recomendada forma para eliminar las arrugas formadas en el surco nasogeniano, es rellenándolas con ácido hialurónico. Ya que las cremas antiarrugas no son eficientes en este punto tan avanzado. Los sérums, pastillas o cremas con ácido hialurónico son efectivos al momento de tratar esta condición. El ácido, con su capacidad de retener el agua en la piel hace que el pliegue tome un poco más de firmeza y se rellene por sí solo, dándole un poco más de grosor a nuestra piel y un brillo natural e increíble.

Cremas con ácido hialurónico y su poder de hidratación

Ya sabemos que el ácido hialurónico es ese ingrediente más que milagroso que tiene un gran poder de hidratación y sirve como un perfecto antídoto para los síntomas físicos del envejecimiento, como lo son: la piel tensa, débil, la nariz escamosa y las manchas escamosas. Dicho esto, ya sabes un poco de lo que te hablo. 

En este caso te hablaré de las cremas que contienen ácido hialurónico en su preparación. Estas cremas son un tipo de cosmético o, mejor dicho, uno de los mejores en cuanto a hidratación de la piel se refiere. Salieron a la venta por primera vez en el año 1996 y correspondieron a un gran cambio en el cuidado de la piel. ¿Las conocías?

La principal razón por la que se empieza a notar el envejecimiento en nosotros es por la deshidratación que se muestra en nuestra piel. Por su lado, el ácido hialurónico es capaz de mantener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, convirtiéndose de esta manera en el mejor hidratante del mercado. Por esta razón es que es lo máximo y se le da tanto uso en la cosmética.

Las cremas que lo contienen tienen grandes propiedades antienvejecimiento. Aquí te dejo un enlace para que conozcas las 7 mejores cremas con ácido hialurónico, en ellas se incorporan diferentes compuestos con efecto antiarrugas para poder potenciar sus resultados. El uso de estas cremas debería ser empezado a partir de los 35 años de edad, ya que es en estas fechas cuando empieza a disminuir considerablemente la producción natural del ácido hialurónico en nuestro organismo.

Las mujeres son las que más comúnmente le dan uso a este tipo de cremas, aunque no son las únicas en hacerlo siempre. Debido a que nuestra piel produce el ácido hialurónico de forma natural, el uso de las cremas que lo contienen no presenta ningún efecto secundario o adverso en nosotros. Como el ingrediente es tan ligero, las cremas que lo contienen también lo son, por esta razón no resulta perjudicial su uso en absoluto.

Y tú, ¿usas cremas con ácido hialurónico para suavizar el surco nasogeniano? ¡Cuéntame!

34 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*