San Valentín en Toledo

UN SAN VALENTÍN DE ENSUEÑO EN TOLEDO

Hoy te traigo una excelente opción para disfrutar al máximo el día de San Valentín, con un fin de semana de ensueño en Toledo. Porque sé que es una fecha muy especial para muchas parejas. Algunas se esfuerzan para poder sorprender a sus enamorados en este día tan romántico. ¡Comenzamos!

Celebra San Valentín con fin de semana de ensueño en Toledo 

Toledo es ideal para celebrar un fin de semana de ensueño con tu pareja el 14 de febrero, día de San Valentín. Podrás comer en los mejores restaurantes y asistir a espectáculos únicos. Si aún no tienes pensado dónde alojarte, pero sabes que te vas a llevar a tu mascota, échale un vistazo a los mejores hoteles para ir con mascotas. Ya sabes que suelo viajar con mi perro Totopo, y por eso me parece imprescindible tener presente este tipo de hoteles. 

¿Por qué celebrar San Valentín en Toledo?

Toledo es una ciudad medieval, llena de rincones históricos y de leyendas fantásticas. Por eso, te recomiendo que empiecen el día con un paseo por rincones prácticamente desconocidos. La ciudad está llena de cobertizos, pasajes y callejones medievales y tiene mucho encanto. 

Si a tu pareja y a ti os apasiona la historia y el arte, no pueden dejar de visitar el monumento más emblemático de la ciudad: la Catedral de Toledo. Es el lugar más visitado de la ciudad, ya que es muy famosa por su fachada artística y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación, la ermita de la Virgen del Valle les estará esperando. Desde allí, tendrás las mejores vistas de la ciudad que, sin duda alguna, será un momento muy romántico para disfrutar juntos mientras se hacen fotos para recordar el viaje.

San Valentín en Toledo, centro histórico
Centro histórico de Toledo

¿Dónde comer en Toledo para celebrar San Valentín?

Aunque hay mucho por conocer en la icónica ciudad española, después de un buen paseo es el momento ideal para sentarse, descansar y disfrutar de una cena exquisita. Te recomiendo las siguientes opciones de restaurantes:

  • Venta de Aires: fundado en 1891, es un restaurante centenario de Castilla-La Mancha. Está en el centro de Toledo, al lado del Circo Romano. Podrás elegir entre una gran variedad de pescados, mariscos y carnes acompañados de los mejores vinos.  Y de postre: no habrá mejor forma que acabar la velada saboreando una de sus tartas caseras.
  • Fábrica de Harinas: este restaurante tiene una propuesta única, un menú especial para el 14 de febrero. Para los aperitivos: foie con un pan de dulce riquísimo. De primer plato, podrás saborear una deliciosa lubina con panceta ibérica y ensalada de Wakame. Después, un solomillo de vaca con zanahorias glaseadas y trufa negra. Y para endulzar la noche, el postre consistirá en un coulant de chocolate blanco con frambuesa y ron.
  • Hacienda del Cardenal: si buscas un restaurante diferente y mágico, esta es la opción perfecta para ti y tu pareja. Se trata de un edificio medieval con jardines de tradición musulmana. Sirven una gran variedad de platos tradicionales, de la huerta o al horno de leña.

Qué hacer en San Valentín: Conocer el Toledo Erótico Medieval 

Para celebrar el mes más romántico del año por todo lo alto, tendrá lugar un evento especial los días 14 y el 15 de febrero, por la noche. Se trata del «Toledo Erótico Medieval» y consiste en una visita guiada por las calles y rincones de la ciudad. 

Ruta en San Valentín en Toledo
Toledo de noche

Durante la visita, los espectadores escucharán narraciones e historias pícaras y podrán asistir a un espectáculo secreto original y burlesco. La noche finalizará con un sorteo entre los participantes de regalos ofrecidos por la Parafarmacia de Salud Sexual.

10 Comments

  1. Maria Eugenia Aguirre Mondragon

    Hola Karime: hasta ahora pude escribir unas palabras para darte las gracias de la maravillosa idea de ir a Toledo a pasar el día de San Valentín! Decidimos hacerlo y la pasamos de lujo! seguimos tus consejos desde el principio al final.
    Fue un día maravilloso y una velada incomparable!
    Cada lugar que visitamos cada rincón que caminamos todas esas hermosas callecitas .
    Nos encantan tus ”típs” Gracias!

  2. Adriana Aguirre

    Que maravilla de lugar, cuando se está enamorado se buscan los lugares más románticos y emblemáticos para guardar en la memoria esos momentos que nos hacen tan felices en pareja. Las propuestas de comida y espectáculos nocturnos son dignos de disfrutar en cualquier época del año. Genial

  3. Mara Wilson

    Toledo, un lugar magico

    • Así es Mara!! Es una de las ciudades más bonitas de España. Tiene mucho encanto y merece ser visitada en cualquier época del año.
      Un abrazo,
      Karime

  4. Samia Riestra

    Qué buenos consejos para ahora que vaya a visitarte 😘😘… gracias

  5. Alma Aguirre

    No se si son las cenas o es Toledo en sí, pero verdaderamente dan muchas ganas de ir, tu descripción es muy buena¡¡¡

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*