rinoplastia y otoplastia a la vez

¿Se pueden realizar una rinoplastia y otoplastia a la vez?

En los últimos años ha habido un incremento importante en el número de operaciones estéticas donde caben destacar los tratamientos como la rinoplastia y la otoplastia. Ambos son procedimientos compatibles para realizarlas en una misma intervención, lo que facilitará en muchas ocasiones la recuperación del paciente además de que ahorrará tiempo ya que solo tendrá que acudir a una sola cita quirúrgica.

Existen diferentes pros y contras de ambas intervenciones ya que someterse a una operación siempre tiene sus riesgos. Si quieres saber más sobre si se pueden realizar una rinoplastia y otoplastia a la vez no dudes en seguir leyendo este artículo.

Rinoplastia y otoplastia a la vez: Pros y contras

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos que más se realizan en España en los últimos años. Consiste en una operación dónde se remoldea la nariz ya sea de tamaño o forma por estética o para mejorar el funcionamiento. En cuanto a la otoplastia, consiste en una operación en la cual se corrigen las denominadas coloquialmente las orejas de soplillo y protuberancias.

Según el Dr. Miguel Fernández Calderón, cirujano plástico, reparador y estético de Sculpture Clinic ambas operaciones se pueden realizar a la vez. Dice el doctor, existe una gran variedad de beneficios por realizar ambos procedimientos a la vez, los cuales pueden ser los siguientes:

Disminución del presupuesto. Al realizar ambas operaciones a la vez se produce una disminución del coste.

Ahorro del tiempo. Sin duda, uno de los motivos por los que las personas prefieren realizar ambas operaciones en el mismo día es el ahorro del tiempo que supone ir únicamente a una intervención quirúrgica. Esta es una de las ventajas de realizarlo a la vez ya que no tendrás que ausentarte del trabajo.

Postoperatorio. Es una de las partes más delicada de las operaciones ya que los períodos de recuperación suelen ser incómodos y en algunas ocasiones pueden durar varios días por lo que al realizar ambas intervenciones en un mismo día ahorrarás tiempo y realizarás el postoperatorio a la vez.

En cuanto a los contras, es importante saber que aunque ahorres tiempo sobre todo en el postoperatorio, este suele ser un inconveniente a la vez, ya que tendrás más molestias al haber realizado dos operaciones tanto en la zona de la nariz como en la oreja.

¿Se pueden realizar una rinoplastia y otoplastia a la vez?

Como hemos visto, la respuesta a si se pueden realizar una rinoplastia y otoplastia a la vez, según el doctor Miguel Fernandez en su clínica Sculpture Clinic, es si, ya que ambas intervenciones son recomendadas realizarlas el mismo día porque ahorras tiempo y dinero. Además, también te ahorrarás las múltiples preguntas de tus conocidos.

Aun así, hay que tener en cuenta que no todas las operaciones estéticas pueden realizarse a la vez debido al grado de dificultad, la duración de la operación la cual no puede ser superior a cinco horas y la proximidad de las zonas en las que quieras realizar las operaciones. 

One Comment

  1. Alma Aguirre

    Siempre es mejor hacerlas juntas, pienso lo mismo, ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*