¿Qué significa ser crudivegano?
Su cocción máxima es de 40-42 grados.
Restaurantes crudiveganos en Madrid
Dato cultural: Madrid, Barcelona y Mallorca con las tres ciudades con más restaurantes crudiveganos en toda España.
Crucina
El restaurante crudivegano Crucina es el único restaurante de este tipo que he visitado. Terminamos cenando ahí con unos amigos por casualidad y todos terminamos sorprendidos. Nos gustó mucho a todos y eso que ninguno de nosotros es vegano.
El restaurante regentado por el chef griego Yorgos Loannidis, está ubicado en el barrio de Malasaña, en la calle Divino Pastor 30. El local es súper bonito, muy espacioso, elegante y muy minimalista. Crucina no es solo uno de los primeros restaurantes crudiveganos en Madrid, si no el primero de todo Europa.
De comer para compartir probamos los espaguetis de calabacín al curry, la moussaka con bechamel sin harinas y “carne” de frutos secos y aguacate. Después probamos la lasagna tricolor con pesto, crema de tomate, “queso” cheddar entre laminas finitas de calabacín. Por último, las albóndigas hindúes en crema de anacardo y tomate seco. ¡Todo estaba súper rico! Quizás lo que menos de todo serían los espaguetis, porque es algo que suelo preparar en casa.


Levél Veggie Bistro
Ubicado en la avenida Menéndez Pelayo número 61 se encuentra Levél Veggie Bistro. Este restaurante es regentado por los chefs Fabrizio Gatta(hijo de italianos), y Jùlia Török (húngara). Cuenta con platos veganos y crudiveganos como estas brochetas de champiñón marinadas en Tamari y AOVE, y “asadas” a 41 ºC durante dos horas para conservar todos sus nutrientes.
Después de probar Crucina, es muy probable que me acerque un día de estos a probar la cocina de Levél. Si le echas un ojo a su Instagram (@levelbistro) verás que tienen platos con pintaza.

¿Que te ha parecido el post de hoy? Espero que te hayan entrado ganas de probar la comida crudivegana, Y que como yo te de por investigar un poquito más de que va. Verás que no te vas a arrepentir.
Si te ha gustado, seguro que te gusta el post que escribí hace poco sobre productos eco. ¡Ya me contarás! Feliz semana y nos vemos muy pronto.
Recuerda que puedes seguirme por mis redes, estoy en todas como @karimefarcug. 😉
Muchos besos,






La comida que tome, muy rica, pero me resultó muy indigesta, no solo me pasó a mí, sino también a la gente con la que fui. Me costó mucho trabajo digerirla, no creo que vuelva a ir a un crudivegano. Me gusta experimentar con la comida pero la idea de tomar todo sin a penas cocinar no creo que sea saludable, a pesar de que estaba muy bueno.
Nunca había escuchado este termino suena muy interesante y me encanto que tiene todo un proceso!!! cada día aprende uno nuevo con la cocina me encanto!!!
A mí últimamente me llama mucho la atención este nuevo tipo de cocina sana, así q aunque me gusta la carne y el pescado, estaría encantada de ir a estos restaurantes. Me encantan estos temas ???, todo lo q sea aprender más sobre comida saludable me interesa mucho, qué suerte vivir en Madrid para poder probarlo!! Me pasaré!
Me parece realmente exquisita la cocina crudivegana que nos explicas en este post. Esos espaguetis de calabacín o el musaka tienen una pinta deliciosa. Enhorabuena por este estupendo post.
Es muy interesante conocer más este estilo de vida! En lo personal se me hace muy difícil ya que se tiene que aprender los modos se cocción y recetas para ir variando el menú y no aburrirse