Madrid en agosto y Madrid en navidad podrían tratarse como ciudades completamente diferentes. Las calles que durante todo el año están repletas de gente y de vida, se vacían para dar paso a aquellas personas, que por el lado positivo se quedan en Madrid en el mes de agosto.
En estas fechas de vacaciones, encuentran infinidad de mesas libres en terrazas, poco tráfico para llegar pronto al trabajo sin madrugar, no hacer colas en las tiendas etc. Por eso en este artículo te mostramos los restaurantes abiertos en agosto en Madrid por si sois de los que se quedan por la capital este mes.
Lista de restaurantes abiertos en agosto en Madrid
Una de las mejores gastronomías del país, con una amplia variedad de platos típicos de diferentes lugares del mundo o los más tradicionales y castizos, no entiende de estaciones ni de vacaciones. La ciudad se vacía, pero no del todo. Así que a continuación te vamos a mostrar una lista de los restaurantes abiertos en agosto en Madrid para hacerte más ameno este mes de calor en la ciudad.
Hijo del Maíz
El Hijo del Maíz es uno de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad, este taller culinario y antojería mexicana se encuentra en la calle Mauricio Ravel, 4, entre metro Plaza de Castilla y Duque de Pastrana. Tiene una decoración industrial y moderna con toques rústicos que crean un ambiente acogedor y perfecto para disfrutar de platos de 5 estrellas.
Auténticos platos mexicanos elaborados con toda la tradición e innovación. Destacan sus quesadillas XXL, sus chilaquiles o los llamativos centros con tacos de diferentes sabores; pollo a la diabla, tinga de pollo o carnitas entre muchos más.
Distrito Ceviche
Distrito Ceviche se encuentra ubicado en Calle Princesa 79, entre metro Argüelles y Moncloa, su decoración invita a disfrutar del auténtico ambiente peruano con ese toque gourmet. Colores oscuros combinados con ese toque industrial y moderno para acompañar sus elaborados platos llenos de sabor. Diferentes ceviches, baos de pulpo al olivo, gambas tempura o de langostinos kimchi son algunos de sus platos, que junto a su arroz chaufa con mariscos o lomo saltado crean una carta amplia y variada.
Casa Macareno
En pleno barrio de Malasaña se encuentra Casa Macareno, en la calle Vicente Ferrer 44, este restaurante tradicional y castizo es uno de los mejores de Madrid si estás buscando tapas y comida tradicional española, pero a un nivel superior. Decoración inspirada en las auténticas tabernas castizas y casas de comidas tradicionales, pero con ese toque novedoso, moderno y decorado con una combinación de colores perfecta. Además su luz y el uso de elementos antiguos junto a otros más modernos crean una experiencia 360. Entre su carta destaca las papas bravas, la croqueta de trufa y jamón o los huevos rotos con gambones.
El perro y la galleta
El perro y la galleta se encuentra en Glorieta de Bilbao, en el distrito Chamberí, este restaurante inspirado en una casa de la campiña inglesa es único. Con numerosos locales en diferentes zonas de Madrid su decoración es inigualable, ¡además de ser dog friendly! Al igual que con los perros, con los postres también son fieles a su nombre. Todos sus postres están elaborados con galleta. Pero no solo eso, diferentes arroces, gran variedad de carnes y pescados, infinidad de entrantes y buenísimos desayunos, son lo que definen a este restaurante en Madrid.
Patio de Leones
Si buscas un restaurante en un lugar único el Patio de los Leones es el elegido. Con vistas a la emblemática Puerta de Alcalá, este restaurante ubicado en la calle Serrano da el toque canalla a esta parte de la ciudad. Una taberna castiza, moderna y reventada con música en directo y una terraza con vistas únicas en un ambiente increíble y lleno de vida. Desde desayunos, comidas de tapas como Rabas de Jibión con Alioli de Ajo asado hasta platos principales como Lubina con Refrito y Perejil o Medallón de Solomillo con Foie. Desde luego una apuesta segura.
El Jardín de Diana
En pleno centro de la ciudad, en la mismísima calle Gran Vía 31 se encuentra El Jardín de Diana en un lugar único, concretamente en la planta 10 del hotel Hyatt Centric Gran Vía. Una terraza donde podrás disfrutar de su ambiente y su cocina mediterránea rodeado de una decoración que escenifica a la perfección su gastronomía. Materiales claros, maderas y vegetación para saborear su tartar de salmón, humus bicolor, arepa de gambón y camarones con mayonesa de chipotle o deliciosos postres como la cheesecake o bizcocho esponjoso de chocolate con crema de chocolate blanco.
Estos son algunos de los restaurantes abiertos este mes de agosto. Un kit de supervivencia de lo más completo y delicioso para pasar el mes de vacaciones en Madrid y disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.