Hace poco estuve en su hermano Aire, y si leíste mi post sabrás que me encantó. Y es que, ¿a quién no le gustan los restaurantes en donde cocina con cabeza, con productos de calidad y sobretodo con cariño? La experiencia en el restaurante Fuego fue para mi excepcional. ¿Te imaginas un sitio donde todo lo que cocinan tenga que ver con las brasas y el humo? Pues existe, y si te quedas a leerme sabrás por qué mi obsesión con este lugar. Que por cierto, se encuentra ahora en mi lista de restaurantes favoritos de Madrid. ¡Vamos al lío!
El restaurante
El restaurante Fuego está ubicado en uno de los barrios más cosmopolita de la capital, el barrio Salamanca. Exactamente en la calle Hermanos Becquer número XX. El local es muy acogedor y elegante. Cuenta con un salón pequeño y un reservado, además de una terraza ideal para cualquier época del año.
Una cosa que me llamó la atención es que tiene la cocina vista, cosa que aunque esté de moda para mi es un signo de confianza y tranquilidad. Si te fijas bien verás la leña, parte significativa de la cocina de Gon Hierro, chef ejecutivo del grupo. Como te imaginarás, Fuego se especializa en platos al horno, ahumados caseros y asados a la parrilla. Recetas de los siglos XVIII y XIX en donde se mezclan elaboraciones ahumadas, en frío y en calor además de a la brasa.
Fuego y su comida
Nuestra cena empezó con un aperitivo de salmón marinado, con crutones de albahaca, mantequilla ahumada y sal de carbón activo.
No podía faltar en nuestra selección el famoso steak tartar. El sabor es una pasada, le dan un toque ahumado que puedo asegurar que no probarás otro igual en todo Madrid. Vale muchísimo pedirlo, es una mezcla de picaña aromatizada con humo y brasa.
Después pedimos la tortilla de patatas, Txangurro y humo. ¡La tienes que probar! Es una locura de plato, uno de mis preferidos.
Otro de los clásicos del restaurante Fuego es el roast beef de vaca rubia gallega (madurada por más de un mes). Está macerado con whisky de malta y cocinado al horno de leña. ¡Se deshacía! Es sin duda, el mejor que he probado en Madrid.
Por último, pedimos el carnero Merino Negro asado al humo de heno. Un plato preparado para aquellas personas que como yo aman los sabores potentes. La textura de la carne es espectacular, viene de la finca “El Alcornocal” en Oropesa, Toledo. ¡Brutal!
Me encuentro en una constante lucha contra el chocolate y cuando voy de cena con amigos nunca faltan los amantes de este ingrediente. Pedimos la tarta de chocolate espolvoreada con con escamas de sal y aceite ahumado. Por supuesto tenía que probarla, es contundente, te recomiendo pedirla si eres fan del chocolate. Si no, pídete otro plato. 😉
Restaurante Fuego
Comida | Asador
Precio | 45 euros (aprox. por persona)
Enfoque | Formal (para cenas románticas y no tan románticas)
Ubicación | Calle Hermanos Bécquer, 5. 28006 Madrid, España.
Teléfono | 910515811
¡Gracias por leerme!
Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:
@karimefarcug
o escribirme a karimefarcug@gmail.com
Hola Karime, esa cena se ve de ataque. Me encanta la presentación las fotos que nos muestras, no es fácil hacer buenas fotos de comidas. Un destino al que me gustaría llegar si voy por allá. me encanto tu post! Un abrazo!!!
Ufff! Si de asados se trata me has matado ? jajaja se ve buenísimo todo! Ojalá algún día pueda ir de visita ??♀️
Madre mía que maravilla de platos! si es que apetece todo!! que platos más bien presentados, y que comida más sabrosa y original. Lástima que no sabía de este lugar cuando estuve en Salamanca, sinó habría pasado por aquí.
Hola guapa
Que sitio más ideal, y que delicioso todo! Tiene una pinta genial todo, que ganas de probarlo
Sobretodo esa tarta de choco con escamas de sal, el contraste debe ser genial
Un besazo