Restaurantes de comida árabe en Madrid

Cocina árabe y cocina mediterránea, son dos conceptos gastronómicos con rasgos, técnicas y productos similares. Sin embargo, aunque puedan parecer similares, cada lugar adapta a su manera los platos creando sabores únicos e inigualables. La comida árabe engloba numerosas zonas por lo que cada restaurante es una experiencia nueva, algunos con sabores más clásicos o modernos, otros especializados en comida libanesa o marroquí. A continuación te vamos a guiar por los mejores restaurantes de comida árabe en Madrid

Restaurantes de comida árabe en Madrid

En Madrid las posibilidades de probar la gastronomía de otros lugares del mundo es infinita. El frenesí de esta ciudad, los miles de turistas cada año y sus numerosos habitantes hacen de la capital uno de los lugares con la mejor gastronomía y más variada del país. Por eso queremos enseñarte algunos de los restaurantes de comida árabe en Madrid más deliciosos. ¿Comenzamos? 

Al Mounia

Gastronomía, arte y cultura. Referente gastronómico de Madrid en el que gracias a su decoración y ambiente creerás que te ha transportado a Marruecos. Al Mounia se encuentra ubicado en la Calle de Recoletos, 5, está cerca de las paradas de metro de Serrano, Colón o Retiro. Algunos de los mejores platos son sus diferentes variaciones de Cous Cous con Kebab, huevos fritos con trufa, con fassi (cordero) y mucho más. También entre su amplia carta cuenta con diferentes tipos de Hummus perfectos para empezar a abrir apetito. 

Solidere

Este restaurante es especialista en cocina libanesa, Solidere se encuentra ubicado en la Calle Libertad,13, entre los metros de Chueca y Gran Vía. Con un aire fresco, con colores claros y acogedor este moderno restaurante libanés con todo el sabor mediterráneo de Beirut. Deliciosos entrantes como el Labne, una crema de Yogur natural con hierbabuena muy típico de esta gastronomía o el Warak Ena, hojas de parra rellenas de arroz con un toque de tomate, perejil, hierbabuena y cebolla. Mencionar también su sabroso Tabbule o Kibbe, croquetas de sémola de trigo rellenas de carne picada. 

Fairuz

En la calle Rosa Da Silva, 19, este restaurante de cocina libanesa le trae a Madrid todos los sabores de oriente. Con una decoración única y al estilo del lejano oriente su amplia carta te dejará sin palabras. Fairuz te ofrece diferentes tipos de Hummus, Labneh o el Especial Fairuz son algunos de sus platos fríos. Entre sus platos calientes se encuentra la Batata Harra, patatas salteadas con ajo, chile y cilantro, así como el Rkakat Jebne, unos buenísimos pollitos de queso, a la parrilla o fritos. 

Beytna

El Restaurante Beytna está especializado en la gastronomía jordana con auténticas delicias árabes. El Medio Oriente en Madrid, se encuentra en la Calle del Moscatelar, 18, cerca del metro Esperanza. Auténtica decoración para acompañar los sabores, aromas y texturas tradicionales. Elaborados platos como la Ensalada al Raheb de berenjena ahumada con pimientos, nueces y granada o el Fatayer de Espinacas. Empanadillas triangulares de espinacas con especias de Sumac. Cuentan también con menú degustación para mínimo dos personas. 

Estos son algunos de los mejores restaurantes de comida árabe en Madrid. Auténtica comida libanesa y magrebí para que conozcas y saborees una de las mejores gastronomías del mundo. Sabores diferentes y únicos que no te puedes perder. Así que si estás por Madrid, no olvides reservar tu mesa en cualquiera de estos restaurantes porque no te arrepentirás de probar estos sabores de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*