Receta de pan casero de hamburguesa casero

Receta fácil de pan de hamburguesa

¿Alguna vez te imaginaste haciendo una receta de pan de hamburguesa desde cero? ¡Te animo a intentarlo! Con ella tendrás para hacer 4 bollitos esponjosos. Es súper fácil y el resultado es delicioso, ¿te animas a hacerla?

Receta fácil de pan casero de hamburguesa

Con esta fácil receta de pan casero de hamburguesa comimos dos días. El primero disfrutamos de unas hamburguesas de carne de wagyu buenísimas y súper jugosas de la marca Santa Eulalia. Una de mis mejores amigas llevaba tiempo recomendándome probarla y por fin lo hice. ¡Están muy buenas! 

Al día siguiente nos comimos los otros dos bollitos que nos sobraron. Preparamos unos buns de costillas a baja temperatura acompañados de kimchi casero y encurtidos. Si me sigues en redes sociales ya sabes que en casa nos encanta preparar comida sous-vide. Si aún no tienes este aparato, te recomiendo esta marca o esta otra.

Cómo hacer pan de hamburguesa casero

Ingredientes para hacer pan de hamburguesa 

Para hacer mi receta de pan de hamburguesas utilicé los siguientes ingredientes

Ingredientes

  • 1 cucharadita de levadura seca 
  • 4 gr azúcar (o 2 pizcas)
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ½  taza de leche entera tibia de Cubillo Premium Milk
  • 2 cdas de mantequilla sin sal también de Cubillo 
  • 2 huevos de Cobardes y Gallinas
  • 4 gr de sal (o 2 pizcas)
  • Semillas de sésamo al gusto para decorar
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra) para untar
  • Papel de horno

Elaboración paso a paso fácil para mi receta de pan de hamburguesas

La elaboración y el paso a paso de la receta de pan de hamburguesas es muy fácil. Eso sí, calcula que te llevará alrededor de 2 o 3 horas en total para tenerlo listo para comer. Mucho dependerá del tiempo que tarde la masa en fermentar. 

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la media taza de leche en un bowl pequeño, añade los 4 gramos de azúcar y remueve. Si te gusta el pan de hamburguesa con un toque más dulzón añade una cucharada en vez de los 4 gr. A mí me gusta que el pan tenga un sabor neutro así que solo le añado los 2 gramos.  
  2. Agrega la levadura seca y remueve.
  3. En un bowl grande añade 1 taza y media de harina de trigo, yo uso siempre la de repostería. Y después añade la sal y remueve. 
  4. Espera a que la levadura se active un poco unos 5 minutos y añade la mantequilla. Yo la suelo derretir un poquito para que sea más fácil de mezclar pero procura que no se caliente del todo. 
  5. Haz un pequeño volcán con la harina y vierte la mezcla de leche, levadura, azúcar y mantequilla en medio y añade un huevo. El otro se utilizará al final. 
  6. Mezcla bien, yo lo hago primero con una espátula y después con las manos. Cuando esté todo bien integrado fíjate que la masa agarre forma. Si ves que está muy pegajosa añade un poco más de harina, pero no más de ½ taza. No te desesperes, sigue amasando y ya irá cogiendo forma. 
  7. Verás que llega un punto en el que podrás pasarla del bowl a la mesa. Pon un poquito de harina para que no se te pegue y amasa unos dos minutos. 
  8. Unta en el bowl un poquito de aceite de oliva
  9. Forma una bola con la masa y colócala en un bowl. Tapa con film transparente y deja reposar la masa a temperatura ambiente. Ésta tiene que crecer el doble. El tiempo de reposo variará según la temperatura que haga en tu casa. En mi caso (primavera en Madrid) tardó poco menos de una hora en subir. 
  10. Pon la masa en la mesa y aplástala con la mano, verás que sale bastante aire. Corta la masa en 4 y dales forma de bolita. Si puedes pésalas, cada una deberá pesar entre 90 y 110 gramos. 
  11. Coloca en tu bandeja el papel de horno y pon las bolitas bien separadas. Tapa con un trapo limpio y deja reposar unos 30 o 40 minutos. Éstas tendrán que crecer un poco. Mientras calcula el tiempo y precalienta tu horno a 180º C.
  12. Una vez pasado el tiempo, destapa la bandeja con las bolitas y píntalas con una yema de huevo. Ponles un poquito de semillas de sésamo o ajonjolí y listo, mételas al horno por 15/20 minutos. 
  13. Ve echándoles un ojo y cuando los veas doraditos será el momento de sacarlos.

Receta fácil de pan de hamburguesa

¡Y con esta receta fácil de panes de hamburguesas me despido! Espero que la hagas y me cuentes cómo te quedaron. Te dejo por aquí mi receta de dip de remolacha, un entrante perfecto para este plato. 

 

34 Comments

  1. Karime, te han quedado fabulosos. Últimamente hago muchas masas, me voy a atrever con estos panes de hamburguesas

    • Hola Eva!! Me alegro mucho, la verdad es que son súper fáciles y quedan muy ricos, mejor que los industriales por mil!!
      Un beso!!
      Karime

  2. Qué ganas tengo de saber hacer los panes de hamburguesa!! Con lo que consumimos en casa con los niños!! Me la apunto..

  3. Hemos hecho varias veces pan y nunca nos hemos animado por uno de hamburguesas. Probaremos a ver qué tal.

  4. Si me imagino haciendo pan de hamburguesa, no seria la primera vez que la hago es más en el blog tengo dos recetas, pero lo mejor es que precisamente el otro día tenía ganas de preparar unos panes y mi Pepito Grillo me dijo que no era bueno para dieta, jajaja

    • En serio!? Ay pues tengo que echarle un ojo a tus recetas!! Jaja y sí mi Pepito Grillo anda descontrolado esta cuarentena jajaj
      Un beso!
      Karime

  5. Que pan más bueno, me ha gustado mucho.
    Me quedo con con la receta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*