Receta fácil con remolacha

Receta fácil con remolacha 

Hoy comparto contigo una receta de un dip, salsa o crema de remolacha o betabel muy fácil de hacer y súper saludable. Hace poco estaba en Instagram y vi que mi amiga Batel subió en Stories una tostada rosa que tenía una pinta deliciosa. Así que me puse manos a la obra y encontré en mi adorado libro de recetas Jerusalem de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi esta receta de remolacha que me enamoró. ¡Comenzamos!

Receta fácil de salsa de remolacha o betabel

La receta de esta salsa o dip con remolacha original es un poco distinta aunque es igual de fácil de hacer. Creo importante mencionar que la tuve que adaptar a mis posibilidades, por eso te animo también a hacerlo. Si no tienes algún ingrediente, cámbialo y prueba con otro. No pasa nada. ¡Verás que el resultado es top!

Beneficios de comer remolacha o betabel

¿Conoces los beneficios de la remolacha? Su maravilloso color morado rojizo quiere decirnos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes. Además, es fuente de Hierro, ácido fólico y vitamina C

Ingredientes para mi receta fácil con remolacha 

Todos los ingredientes que necesitas para hacer esta receta fácil con remolacha son muy sencillos de conseguir, exceptuando el za’atar. Yo tengo bastante en casa, lo consumo ya desde hace muchos años. Es una mezcla de especias que lleva tomillo, orégano, semillas de sésamo o ajonjolí, entre otros. 

El za’atar es una combinación muy aromática, con un sabor un poco ácido y delicioso. Si puedes intenta conseguirlo, lo suelen vender en tiendas árabes o de especias, como Black Pepper & Co. (en España). En mi último viaje a Israel me traje un cargamento enorme de za’atar y es el que yo estoy usando actualmente. 

Ingredientes

  • 225 gr de remolacha
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 chile de árbol o cayena (opcional)
  • 120 gr de yogur (si es griego mejor)
  • 1 cdita de sirope de dátil (puedes usar sirope de arce o miel maple)
  • 1 cda de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cdita de za’atar 
  • 1 puñadito pequeño de nueces
  • Sal al gusto
  • Cebollino al gusto para decorar
  • 30 gr de queso feta o de cabra

*La receta original lleva queso de cabra. En mi caso utilizo el feta que es de mis favoritos del mundo mundial. Y ya sabes, ve probando y regula los sabores según tu gusto. Si ves que queda muy líquida la mezcla ponle media patata cocida. 

Elaboración para hacer paso a paso mi receta fácil con remolacha 

El paso a paso para la elaboración de la receta de remolacha es fácil. La receta se elabora con remolacha asada, ya sea en barbacoa o al horno. Pero como no siempre es fácil encontrarla fresca, se puede hacer también con remolacha cocida. En este caso yo utilicé la que se vende en los supermercados que viene ya cocida y quedó genial.

  1. Pon la remolacha ya cocida o asada en la licuadora/batidora o vaso para triturar y añade el ajo, el yogur y el chile, ¡y tritura! 
  2. Vierte la mezcla en un bowl y añade el sirope de dátil, de arce o la miel maple y el aceite de oliva y remueve despacito. 
  3. Añade el za’atar y la sal al gusto, ¡y prueba! 
  4. Es el momento de pasarlo a un plato y añadir el queso en trocitos, las nueces, el cebollino y otro chorrito de aceite de oliva virgen extra.

En solo 4 pasos tendrás tu salsa de remolacha lista, como ves es una receta súper fácil de hacer. Además, puedes modularla según tus gustos. Si te gusta más dulce añade más sirope, si te gusta el picante añade un chile entero, y si te gusta más suave añade media patata. ¡No olvides calificar mi receta con 5 estrellas si es que te gustó!

 

38 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*