Cosas que ver y hacer en Valencia

Cosas que ver y hacer en Valencia

Valencia es una ciudad portuaria de las más bonitas que hay en España. Tiene de todo y para todos, muchos lugares que ver, a dónde ir, gastronomía exquisita, un precioso centro histórico con un amplio y envidiable patrimonio cultural y artístico. Valencia nos invita a disfrutarla y a vivirla al máximo.

Cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Valencia 

Aunque es pequeña, en Valencia hay cientos de cosas que ver y hacer. Desde visitar el famoso Mercado Central, recorrer los jardines del Turia o su centro histórico, hasta dejarte impresionar por la bonita Ciudad de las Ciencias y las Artes. Valencia es para disfrutar, tanto si vas en verano y te bañas en sus cálidas playas como si vas en invierno y disfrutas de su gran temperatura y bonita arquitectura. Toma nota de lo que para mí es imprescindible en esta ciudad, ¡y no te pierdas más abajo los sitios que recomiendo para comer!

Qué hacer en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una idea increíble llevada a cabo por el arquitecto Santiago Calatrava. Hay tantas cosas que ver que con un día no es suficiente. Te recomiendo visitar el Oceanografic, una especie de acuario museo que alberga medusas, tiburones, leones marinos, peces, mantarrayas, pingüinos y mucho más. Allí también se encuentra el Museo de las Ciencias, dónde podrás descubrir las exposiciones interactivas, si te gusta la ciencia estoy segura de que disfrutarás al máximo de cada una de ellas.

Bioparc

Considerado como uno de los mejores parques de animales del mundo con 100.000 metros cuadrados de naturaleza, paisajes y animales en un ambiente racional inmerso en un ecosistema increíble, en donde la vida animal tiene un concepto diferente al de un zoo. A pesar de que los animales viven en cautiverio, el ambiente del lugar les hace convivir entre ellos como si estuvieran en su hábitat natural, una experiencia imperdible, ¡sobre todo si vas con niños!

La Lonja de la Seda

Uno de los lugares por excelencia que no os podéis perder es La Lonja de la Seda, sobre todo por la historia que encierra dentro de él. Entrando al lugar te recibe el Patio de los Naranjos con una fuente al centro. El Salón de Contratación donde se hacían las transacciones financieras de esa época. La Torre o Torreón con su capilla de La Inmaculada Concepción en la planta baja y utilizada en la parte de arriba como cárcel para los morosos y finalmente, el  Consulado de Mar donde se trataban asuntos marinos y transportes entre puertos.  

Fuente: @visit_valencia (Vía Instagram)

Catedral y Plaza de la Virgen

Cuando llegas a Valencia no sabes por dónde empezar, y la lógica nos dice que debemos iniciar toda nuestra visita en el centro de la ciudad. En esta Plaza se dió inicio la construcción de Valencia, dentro de su entorno se encuentra la Catedral, la Basílica y la Generalitat (conjunto de instituciones de autogobierno).

Las Torres de Serrano 

Estas dos torres medievales se encuentran en perfecto estado, se construyeron en el siglo XIV,  fueron la entrada principal a la ciudad de Valencia que en ese entonces  estaba cercada por una muralla. Las dos torres están unidas por un puente central de dos pisos con terraza.

Fuente: @roger_x.men (vía Instagram)

El Mercado Central

Este mercado está hecho de una estructura metálica en donde hay más de 950 puestos de distintos tipos de comida. Tiene cúpulas muy grandes y la cúpula central es la más grande de todas y puesta en la nave mayor a 18 metros de altura de estilo gótico. La decoración del Mercado Central de Valencia está hecha en hierro, cristal y cerámicam tienen un juego visual espectacular. Dentro te recomiendo tomarte un café de especialidad en Retrogusto.

Fuente: @mercadocentralvalencia (Vía Instagram)

Puerto y playas

Valencia cuenta con varias playas en su costa, la Playa de Malvarrosa al norte del puerto, la Playa de El Cabañal o Las Arenas, la Playa de Pinedo al sur del puerto, la Playa de L’Arbre del Gos al sur de Pinedo, la Playa de El Saler en el corazón del Parque Natural de la Albufera, la Playa de La Garrofera y un sin fin de playas más dónde podrás disfrutar.

Los jardines del Turia

Dar un paseo por los Jardines del Turia es una de las actividades imprescindbles en Valencia. Se trata de un recorrido por lo que antiguamente era el río, y que ahora mismo son preciosos jardines y el gran pulmón de la ciudad.

Fuente: @valencia.byme (Vía Instagram)

Visita La Albufera

Visitar La Albufera de Valencia para mí es un must, por lo menos la primera vez que visitas la ciudad. Se trata de una laguna de poco más de 20 km² rodeada por arrozales. El plan ideal es llegar comerte una paella o una fideuá en el restaurante Canyamel y después dar un paseo en barca. Si planeas estar más tiempo, no dejes de visitar la Playa de El Saler, tengo recuerdos súper bonitos de ahí, y sin duda es mucho más bonita que las playas que están cerca de la ciudad.

Dónde comer en Valencia 

Sin duda, uno de los planes indispensables en Valencia es disfrutar de su exquisita gastronomía. Valencia es una de las ciudades dónde sus platos tradicionales encantan a todos los turistas. No puedes venir a Valencia y no disfrutar de una paella en una de las mejores terrazas de la ciudad.  A continuación, os hablamos de los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía valenciana, desde arroces, raciones, vinos, horchatas etc.

Gran Azul en la ciudad de Valencia, por la zona de Mestalla

Gran Azul es uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea de Valencia situado en la zona de Mestalla. Este restaurante te hará disfrutar de uno de los arroces más espectaculares de la ciudad. ¡No dejes de pedirte una ostra para empezar! Además, su carta de vinos es muy amplia. Lo recomiendo mucho para una comida o cena un pelín más formal de lo normal.

Dirección: Av. d’Aragó 10, Valencia

Casa Carmela en la playa de Malvarrosa

En Casa Carmela podrás disfrutar de una de las mejores paellas valencianas. Se encuentra en la playa de Malvarrosa, aunque ojo, no está a pie de playa. Sin embargo, es de los sitios que conozco en la zona donde realmente hacen una buena paella y que merece la pena conocer.

Dirección: Carrer d’Isabel de Villena 155, Malvarrosa, Valencia

Canyamel en La Albufera

Si estás en busca de un sitio para comer en La Albufera tienes que reservar en Canyamel. Se trata de un restaurante clásico, con sillas de madera y manteles de papel. Y aunque no es especialmente bonito, tiene una terraza muy agradable. Ahí pídete el arroz valenciano o una fideuá, ¡son deliciosos!

Dirección: Carrer del Santíssim Crist de la Salut 9, La Albufera, Valencia

Boatella Tapas frente al Mercado Central

En el bar Boatella Tapas podrás disfrutar de las mejores tapas y raciones al mejor precio. No te puedes perder uno de los platos estrella de gambas rebozadas. Está situado justo frente al Mercado Centrarl, y como a todos lados, siempre te recomiendo evitar las horas punta, ya que tendrás que hacer cola. Yo suelo ir o temprano tipo 12:00 o tarde tipo 17:00, o incluso por ahí de las 23:00 hrs.

Dirección: Plaça del Mercat 34, Valencia

Terra à Vins cerca de Ruzafa

Uno de los lugares obligatorios de visitar para los amantes de los vinos. Además de contar con referencias especiales, y a Pablo, un gran profesional que sabe mucho sobre vinos. Pero eso no es todo, en Terra à Vins tienen conservas maravillosas, ¡como los boquerones de Doña Tomasa!

Dirección: Carrer de Ciscar 48, Valencia

De mi última visita a Valencia. Mayo 2022

Restaurante de alta cocina en Valencia, Saiti

Uno de mis más recientes descubrimientos en Valencia es el restaurante Saiti. Tienen varios menús y la verdad es que a un precio imbatible, tomando en cuenta que se trata de un restaurante de alta cocina. Encontrarás platos sencillos españoles con base en producto local y con sabores elegantes. Yo probé el menú VP, que incluía snacks, 5 entrantes, 2 principales y un postre. Además, te recomiendo mucho, si eres fan del vino, tomar el menú con armonía. El sumiller Daniel, para sopresa mía es mexicano, ¡y sabe mucho de vinos! Un sitio para disfrutar y mucho. ¡No dejes de hacer reserva con tiempo!

Dirección: Carrer de la Reina Na Germana 4, Valencia

Tómate un café rico en Casa Capicúa

Si te gusta el café bueno, no dejes de ir a Casa Capicúa. Es una cafetería de especialidad pequeñita pero muy mona. Tiene un toque moderno y divertido. Su decoración no te dejará indiferente. Puedes tomarte el café dentro, fuera en su terraza o pedirlo para llevar. ¡Todo un templo para los Coffee Lovers como yo!

Dirección: C. de Jesús 14, Valencia

Fuente: Casa Capicúa (Vía Instagram) ¡Olvidé tomarle foto cuando fui! 😛

Horchatería Daniel en Alboraya

La horchata es una de las bebidas más famosas y tradicionales de Valencia. Si quieres probar la mejor horchata artesana, no dudes en visitar Horchatería Daniel. Ahí podrás disfrutar de una horchata auténtica acompañada los imprescindibles y deliciosos fartons. A mí me encantan las dos versiones, tanto líquida como granizada, aunque si no te decides, pídela combinada.

Foto con mi mamá en el 2013!! Del baúl de los recuerdos. 🙂

Cómo llegar a Valencia: Recomendaciones

En coche

Una de las formas más comunes de ir a Valencia es sin duda en coche, solo deberás tener en cuenta si tu hospedaje tiene sitio para aparcar. Ya que si no, tendrás que mirar bien dónde dejar el coche. Eso sí, tiene sus grandes ventajas, ya que puedes ir a la playa, a La Albufera, o a pueblos cercanos cómodamente.

En tren

Mi forma favorita de llegar a Valencia es en tren, tiene la gran ventaja de que no conduces, es cómodo y estás ahí en un par de horas. Además, las estaciones, tanto la de Joaquín Sorolla (estación del AVE), como Valencia Nord, están dentro de la ciudad. Eso sí, toma en cuenta que para moverte a la playa o a La Albufera tendrás que mirar alternativas, como taxi o autobús.

Ver trenes

En autobús

Los viajes a Valencia en autobús también son rápidos y no son cansados, terminan su viaje en la estación Valencia Terminal, que se encuentra situada a unos 8 minutos del Casco Histórico, junto a los Jardines del Turia. El trayecto tarda alrededor de 4 horas y es más barato que ir en tren.

Ver autobuses

En avión

Otra forma de llegar a Valencia es en avión. El aeropuerto se encuentra a tan solo unos 8 kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto puedes llegar al centro mediante el metro, un autobús, alquilando un coche o en taxi, hay muchas opciones. Aunque ya te digo que habiendo tren o autobús, yo prefiero las otras opciones.

Valencia es una ciudad preciosa, con ese encanto de ciudad pequeña pero con la vida de una ciudad moderna y en crecimiento. Espero que te hayan servido mis recomendaciones. No dudes en escribirme si tienes alguna duda sobre qué hacer, ver o dónde comer en esta bonita ciudad.

4 Comments

  1. Fausto Arturo Díaz Rodríguez

    Excelente reportaje

  2. Cristina Vera

    Maravilloso!!!. Mi próximo destino, Valencia!!!

  3. Cristina Villamil

    Felicidades Karime. Enhorabuena y mucho éxito.

  4. Samia wadih bulhosen

    Mis próximas vacaciones serán allá. Gracias por compartir las bellas imágenes. Excelente presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*