Los mejores cocidos madrileños

En Madrid, la comida más típica y tradicional es el cocido madrileño, y como tal, son muchos los restaurantes de la capital que son especialistas en este plato. Estamos ante restaurantes antiguos con muchos años de experiencia y trayectoria detrás, por lo que la calidad suele ser inmejorable, y la clientela además de turística por ser una comida tan típica de Madrid, suele ser local y fiel a estos restaurantes. Si quieres probar los mejores cocidos madrileños, sigue leyendo, ¡comenzamos! 

Los mejores cocidos madrileños: Dónde comerlos 

Cuando decimos que hay que probar los mejores cocidos madrileños, la siguiente cuestión sería, dónde comerlos. Pues bien, la respuesta estaría en los restaurantes con mayor trayectoria e historia de Madrid, ya que al ser especializados en esta comida y por ser “de toda la vida” los resultados de sus comidas son espectaculares. A continuación mencionamos dónde puedes comer los mejores cocidos madrileños en la capital, ¡no te lo pierdas!

Los mejores cocidos madrileños: Taberna Pedraza

Fuente: Instagram

La Taberna Pedraza se encuentra en la calle de Recoletos, número 4, en Madrid. Es una taberna que evoca “volver al origen”, es decir, viajar a la cultura gastronómica con la que hemos crecido, con la comida tradicional de siempre. Incluyendo por supuesto su cocido, el denominado Cocido de Carmen. 

El Cocido de Carmen es un plato que invita a pasar un buen rato con los tuyos, con una sobremesa infinita y con ganas de repetir. En este caso, el cocido es desgrasado, es decir, la sopa se hace con caldos del día anterior, desgrasados y reposados. 

Dirección: C/ Recoletos, 4, Madrid.  

Teléfono: 91 342 82 40 

Redes sociales: Instagram y Facebook 

Los mejores cocidos madrileños: Nuevo Horno de Santa Teresa

Fuente: Facebook

El Nuevo Horno de Santa Teresa se sitúa en la calle Santa Teresa, 8. Es una casa de comidas con una gran trayectoria detrás en diversas recetas, pero especialista en el cocido. Sin embargo, sus dueños, muy entrañables por cierto, ahora ya solo se dedican al cocido porque era la única demanda que tenían, por lo que se han vuelto auténticos expertos en esta deliciosa receta. 

El cocido sigue siendo de tres vuelcos, es decir, el primero es en el que se echa el caldo y los fideos, el segundo los garbanzos con zanahorias, patatas y otras hortalizas, y el tercero la carne.  

Dirección: C/ Santa Teresa, 8, Madrid. 

Teléfono: 91 308 05 90

Redes sociales: Facebook 

Los mejores cocidos madrileños: Malacatín

Malcatín se encuentra en la calle la Ruda, 5. Forma parte de los doce Restaurantes Centenarios de Madrid, ir a Malacatín es como hacer un viaje a finales del siglo XIX y disfrutar de un auténtico restaurante castizo especializado en el cocido madrileño desde 1895. Son cuatro generaciones familiares las que llevan la taberna con los mismos valores y esencia, algo inigualable.

Además del auténtico cocido madrileño también puedes tomar una tapa o incluso un poco de caldo de cocido. 

Dirección: C/ la Ruda, 5, Madrid

Teléfono: 91 365 52 41 

Redes sociales: Instagram y Facebook 

Los mejores cocidos madrileños: Taberna La Daniela

Fuente: Facebook

Taberna La Daniela posee varios establecimientos en Madrid, en Goya, en Cuchilleros, en Bernabéu y en Medinaceli. En cualquiera de ellos podrás disfrutar del auténtico cocido madrileño de “toda la vida”. La Daniela de Goya lleva más de 15 años en funcionamiento, demostrando así su especialidad en el cocido. 

De igual manera, la tortilla de patatas de este restaurante no se puede obviar, por lo que aprovecha tu visita para probarla.

Dirección: C/ General Pardiñas, 21 (Goya); C/ de cuchilleros, 9 (Cuchilleros); C/ Gutiérrez Solana, 2 (Bernabéu); Plaza Jesús, 7 (Medinaceli). 

Teléfono:  91 575 23 29 (Goya); 91 366 20 18 (Cuchilleros); 91 411 58 61 (Bernabéu); 91 389 62 38 (Medinaceli)

Redes sociales: Instagram y Facebook 

Los mejores cocidos madrileños: La Bola

Fuente: Facebook

El restaurante La Bola se encuentra en la calle Bola, 5. Está activo desde 1870, y su cocina castellana es considerada como la mejor del centro histórico de Madrid. Son especialistas en el cocido madrileño desde hace casi 150 años, y su forma de trabajo sigue siendo la misma de entonces, respetando su historia y tradición: a fuego lento, sobre brasas de carbón de encina y en pucheros individuales. 

Es uno de los restaurantes de cocido madrileño más turísticos, por lo que si tienes que llevar a alguien a probar este plato, no dudes en acudir. 

Dirección: C/ La Bola, 5, Madrid. 

Teléfono: 91 547 69 30 / 91 541 71 64 

Redes sociales: Instagram y Facebook 

Sitios de cocido madrileño que quiero probar

Próximamente iré actualizando la lista, ya que me han recomendado otros sitios de cocido madrileño que quiero probar como El Charolés, Casa Carola, La Rayúa y La Cruzada. 

Estos son algunos sitios donde probar los mejores cocidos madrileños gracias a su profesionalidad, especialidad y trayectoria detrás, pero es cierto que los gustos de cada uno son muy diferentes, por lo que sería interesante probar varios para saber cuál es tu favorito. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*