marisco plato estrella navidades

El marisco, el plato estrella de las navidades

La Navidad ya ha llegado, y todo lo que implican estas fechas: compras, cenas, familia, amigos, regalos y mucho más. Evidentemente, en las cenas y comidas navideñas se opta por calidad porque es un momento de reunión con los tuyos, y por eso se intenta que todo sea un éxito. Por ello, siempre vamos a encontrar en la mesa el marisco, el plato estrella de las navidades. 

¿Sigue siendo el marisco el plato estrella de las navidades?

El marisco, el plato estrella de las navidades, siempre suele estar presente en la mesa, pero ahora lo que se lleva es comprar mariscadas

Es decir, ya no se necesita ir al supermercado y comprarlo allí, corriendo de esta forma varios riesgos. Algunos de estos son que no haya el marisco que andabas buscando en tu supermercado de confianza, tener que ir a primera hora para encontrar el alimento concreto que querías, precios muy altos, que se descongele en el camino del supermercado a casa, y otros aspectos. Para evitar todo ello, ahora existe la posibilidad de comprar mariscadas online a domicilio. 

Una de las mejores webs de mariscos y pescados online es “Solopulpo”, en ella podrás encontrar una selección del mejor marisco para disfrutar al máximo. Por ejemplo, mariscadas gallegas para dos, cuatro o seis personas, así como para grandes grupos. Los packs incluyen diferentes tipos de marisco, también existe la opción de comprar parrilladas de pescado. Sus plazos de entrega son de 24-48 horas desde que realizas el pedido. Además, se reparten a toda España, y existen establecimientos para llevar directamente en Madrid y Barcelona. En dichas mariscadas podrás encontrar buey de mar, gambones, cangrejos, pulpo, centollo y un largo etcétera. De esta forma tendrás el producto fresco directamente del productor a tu casa. 

Sin embargo, es cierto que ante la pregunta “¿Sigue siendo el marisco el plato estrella de las navidades?” la respuesta no está del todo clara. Esto es porque cada vez hay más tipos y estilos de comida, por lo que es posible que la gente innove más en las fiestas, y las tradiciones se vayan perdiendo poco a poco. 

¿Cenas de Navidad en casa o fuera?

Cuando llega el momento de las cenas de Navidad, suele haber dos opciones claramente diferenciadas. Cenar en casa o cenar fuera, esto depende de los gustos de cada familia, empresa o grupo de amigos. Ambas tienen ventajas e inconvenientes, de forma resumida se mencionan a continuación. 

Si la cena es en casa, se suele comprar solo lo que gusta a los comensales, o pedir a domicilio, como es el caso del marisco que ya se ha mencionado antes. Lo malo que tiene esta opción es que hay que acondicionar una casa, teniendo en cuenta el desorden que conlleva. 

Por otro lado, si la cena es fuera de casa, los comensales entonces se deben amoldar al menú del restaurante. De esta forma no implica desorden en las casas. 

La Navidad es una época del año que gusta o no gusta, al igual que los amigos invisibles, las cenas o comidas de Navidad, los regalos, y todo lo que conlleva. Independientemente de los gustos de cada uno en relación a las fiestas, lo que es indiscutible es que los alimentos más especiales se compran en estas fechas, siendo el marisco el plato estrella de las Navidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*