LA CHISPERÍA MADRID

Esto de ir a comer a los mercados me encanta, sobre todo porque se nota mucho en la calidad de los productos de cada plato. Hoy te cuento sobre La Chispería, es una zona recién rehabilitada dentro del Mercado de Chamberí. Hay alrededor de seis locales y todos tienen una pinta buenísima.

Nos acercamos de primeras a La Valona, donde fusionan comida mexicana con española. Nos encontramos con su dueña y nos contó un poco sobre los platos que tienen y su forma especial de prepararlos. De entrada pedimos el Guacamole que preparan al momento y en molcajete, un mortero de piedra volcánica. Me gustó mucho que lo sirvieran con cortezas de cerdo, lo cual es típico en México y muy poco visto a nivel internacional. Estaba muy rico y suave, ¡lo recomiendo mucho!

chisperia2

Pedimos también un Taco de carnitas, literal un trozo de carne adobada y hecha a baja temperatura. A diferencia del plato típico mexicano, en La Valona no utilizan manteca para su preparación, lo cual me parece positivo ya que hace que la carne sea mucho más ligera. El plato viene con cebolla morada, salsa verde, zanahorias encurtidas, cilantro, tortilla de maíz finamente cortada y migas de corteza de cerdo. Me encantó su sabor y consistencia, ¡espectacular!

chisperia3

De beber pedimos una Michelada pero la verdad es que no lo parecía. Cuando nos preguntó el chef si nos había gustado fuimos sinceros. Le faltaba limón y zumo de tomate (que mejor si utilizaran Clamato), y le sobraba pimienta. Supongo que lo tomarán en cuenta y mejorarán su receta.

Para no quedarnos con ganas de probar la comida de otro local decidimos acercarnos al Loco Antonelli. Pedimos el Pulpo a lo guanche, que se prepara con mojo canario y picante al gusto. Nos sorprendió muchísimo y para bien. Estaba exquisito, su consistencia no podía ser mejor y la salsa tenía muchísimo sabor. Tanto que acabamos rebañando el plato con pan. De beber tienen Estrella Galicia, de mis preferidas.

chisperia4

Así que si estás por Chamberí no dudes en entrar y picar algo. Y si no estás por la zona vale la pena acercarte. ¡Lo prometo!

Si ya has ido, déjame un comentario contándome qué fue lo que más te gustó y hacer mi lista para probar más platos.

 

Comida: Internacional

Precio: 33 euros (un entrante, dos platos y dos bebidas)

Enfoque: Informal

Ubicación: Calle Alonso Cano, 10 | Madrid

 

HOME

Deja un comentario