Karl Lagerfeld moda portada

Karl Lagerfeld está más de moda que nunca

La ropa del káiser de la moda Karl Lagerfeld está más de moda que nunca. El diseñador tenía una personalidad reservada, estaba siempre a la vanguardia, tenía un refinado gusto y un ingenio inigualable. Karl contaba con una especial visión en la cual combinaba influencias contemporáneas y clásicas. Además, fue director creativo de su misma firma, en donde mezclaba el estilo parisino con el rock-chic en prendas y accesorios para mujer y hombre. ¿Quieres saber por qué sigue presente en la moda de hoy en día? ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué Karl Lagerfeld está más de moda que nunca? 

Nadie puede negar que Karl Lagerfeld está más de moda que nunca, incluso a dos años de su muerte. Porque finalmente sus creaciones siguen en auge y son tendencia. Puede ser por su interesante vida, o quizá por su incomparable creatividad. ¿Conoces su vida? A continuación te dejo unas pinceladas sobre su biografía y los momentos clave de su recorrido por el mundo de la moda, así lo conocerás un poco más a fondo.

 “Para mí, diseñar es como respirar.” Karl Lagerfeld

Con solamente 16 años de edad Karl Lagerfeld se inició en el mundo de la moda junto con Pierre Balmain en Francia. Vivió para la moda pasando por Fendi y Chanel hasta llegar a crear su propia marca Karl Lagerfeld.

Lagerfeld siempre apostó por el futuro y fue pura inspiración. Él reivindicaba que la actitud en el mundo de la moda iba mucho más allá de los detalles. Era su principal motivo porque sabía a la perfección que su talento iba más allá de la simple imagen. Su trabajo mezclaba fotografía, talento, dibujo, edición y diseño, las cuales crearon la combinación perfecta. ¿Sabías que Karl era un fiel admirador de la cultura española? ¡En ella basó muchos de sus diseños!

Tras su muerte, el diseñador dejó un gran legado, ya que varias de las piezas ya confeccionadas son completamente atemporales. Además, como ponía especial atención a los detalles artesanales, muchas de sus piezas cuentan con encajes de Lesage, botones de Desrues o plumas de Lemarie. 

“Esto no va solo de ropa : va sobre todo tipo de cambios.” Karl Lagerfeld

El diseñador se adelantaba a su época, promoviendo el concepto de lo que hoy en día conocemos como lifestyle, apostaba por una moda casual adecuada al estilo de vida de cada uno. ¿Ves por qué sigue estando muy presente en la moda actual? Porque la mayoría de sus diseños son futuristas y describen a la perfección esa visión hacia el futuro con la que contaba el diseñador. 

En la actualidad existen muchas tiendas online donde podemos encontrar algunos de sus diseños. Por ejemplo, https://cortemax.com/ donde encontrarás una sección especial con prendas de este famoso diseñador.

Tendencias 2020: Colección de Karl Lagerfeld 

Esta nueva temporada 2020, dentro de la colección de Karl Lagerfeld, destacan las tendencias de la Bauhaus. ¿La conoces? Es en la que los colores primarios son los protagonistas. Por lo que verás varias prendas en rojo, azul o amarillo sobre fondos blancos o negros. Se llevan las figuras geométricas, así que no dudes en tener una en tu armario.

En esta época que no sabemos muy bien si hace frío o calor, si eres mujer te recomiendo optar por un cortavientos translúcido, ¡es un must esta temporada! Y si eres hombre, no dejes de llevar las camisetas y sobrecamisas con la icónica imagen del diseñador en ilustración. ¡Son lo más trendy

Por otro lado, en cuanto a complementos, ya sabes que las riñoneras se llevan muchísimo, por lo que, ya seas hombre o mujer no puedes dejar de llevarla. Echa un ojo a todas las prendas y bolsos de Karl Lagerfeld de esta temporada, ¡te vas a enamorar tanto como yo!

¿Conoces People of Shibuya? Se trata otra de las firmas top de este 2020, que al igual que la colección de Karl Lagerfeld, ¡está más de moda que nunca! Tiene de todo, desde chalecos reversibles bicolor en colores súper fashion hasta cortavientos. Pero de ella te hablaré más en profundidad en otro momento. Ya no tienes excusa para llevar lo último en tendencias.

8 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*