El miedo a las irregularidades en la piel después de una liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica que remodela la silueta corporal con la extracción de grasa en distintas zonas del cuerpo y que está muy extendida hoy en día. Sin embargo, es de vital importancia conocer sus efectos y posibles consecuencias antes de someterse a esta intervención. El miedo a las irregularidades en la piel después de una liposucción es uno de los aspectos que más preocupa a quienes van a someterse a esta técnica. ¡Sigue leyendo si quieres saber más sobre ello!

La liposucción

Las zonas más comunes donde se realiza la liposucción son el abdomen, las piernas y los glúteos. El tratamiento puede llevarse a cabo de distintas formas: con cánulas de succión, ultrasonido o láser. Este aspecto dependerá de cada persona, su tipo de piel, la zona a tratar o el resultado que se desea. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no todo el mundo es apto para someterse a una liposucción. Alguien apto para realizarse este tratamiento debe tener una piel firme y elástica, estar saludable físicamente y mantener un peso estable, no haberse realizado cirugías anteriores en la zona a tratar ni tener problemas de circulación o pulmonares. Todos estos requisitos, hacen que el resultado sea el adecuado y evitan o minimizan la aparición de problemas en la piel posteriormente. 

Evitar irregularidades en la piel después de una liposucción

En caso de irregularidades en la piel después de someterse a una liposucción la causa puede ser falta de elasticidad de la piel o baja capacidad de la misma para adaptarse. Las personas de edad más avanzada o que han sufrido cambios significativos de peso pueden tener flacidez. Otro efecto puede ser la aparición de bultos o seromas debido a la acumulación de líquido bajo la piel, en este caso se recomienda usar fajas o someterse a drenajes linfáticos.

Para evitar este tipo de irregularidades es importante prepararse de forma correcta para la intervención y consultar con tu médico todos los aspectos que puedan generar dudas. Antes de la intervención es recomendable llevar una dieta saludable y beber mucha agua. En cuanto al postoperatorio, algunos consejos para evitar las irregularidades después de una liposucción son los siguientes:

  • Hacer ejercicio regularmente, es suficiente con media hora tres veces por semana.
  • Usar prendas de compresión entre 3 y 5 semanas.
  • Evitar alimentos procesados y priorizar frutas y verduras.
  • Realizar drenajes y masajes tras la intervención.
  • Tomar diuréticos.

Siguiendo esas pautas, no sólo podrás evitar las irregularidades en la piel después de una liposucción, sino que los resultados de ésta se mantendrán a largo plazo. Es fundamental no caer en el error de pensar que tras someterse al tratamiento, volver a unos hábitos perjudiciales no tendrá consecuencias negativas.  

Si vas a someterte a este tratamiento o acabas de hacerlo y quieres evitar el miedo a irregularidades en la piel después de una liposucción, seguir los tips citados anteriormente te ayudará a conseguir tu objetivo y mantener el resultado de la liposucción para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*