Flexible Places

Cómo aprovechar al máximo un espacio compartido con Flexible Places

Los espacios compartidos se han convertido en el punto de encuentro del mundo virtual y digital, y Flexible Places se encarga de convertir estos encuentros en experiencias de verdad.

Creo que la publicidad no es la misma desde hace ya varios años, y por como van las cosas, podemos estar seguros de que solo seguirá evolucionando. Los intereses cambian constantemente, pero la buena noticia es que cada vez se crean más oportunidades para que las marcas lleguen directamente al público al que apuntan. ¡Aún en tiempos de crisis! 

Si bien hoy en día la publicidad física ha pasado a un segundo plano y la verdadera potencia de promoción se ha mudado a las redes, la verdad es que los espacios físicos siguen teniendo un efecto incomparable. Yo siempre digo que las dos opciones van por caminos distintos y siempre ofrecen resultados positivos.

Esto lo entiende muy bien Flexible Places, la plataforma que permite a marcas y espacios comerciales encontrarse para colaborar y compartir los beneficios de trabajar juntos. ¿Quieres descubrir cómo funciona actualmente esta nueva forma de hacer publicidad y conocer cómo aprovecharla al máximo para sacarle todos los beneficios a tu marca o un espacio compartido?

¿Qué es Flexible Places?

Se trata de una plataforma que se ha encargado de crear un directorio de espacios comerciales disponibles para que las marcas se puedan publicitar, vender, o realizar eventos sobres sus productos y servicios.

Funciona simultáneamente para marcas que están en busca de un espacio físico y para que esos mismos lugares – sean tiendas de ropa, agencias, gimnasios, hoteles, o lo que se te ocurra – puedan ofertar el uso de los espacios que tienen disponibles.

¿Sabes que es un espacio flexible? Es un establecimiento que habilita algún lugar de su local para la venta o promoción de otra marca. Por ejemplo, una tienda de ropa flexible puede ofrecer una repisa en su escaparate para que una marca de accesorios ponga a la venta sus piezas. 

Otro ejemplo es que una agencia de viajes preste sus espacios para la organización de un evento sobre cuidado ambiental. O, tal vez, un hotel que ofrezca una de sus ventanas para promocionar una tienda virtual.

Todos estos son experiencias que Flexible Places ha hecho posibles para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o experiencia. Y es que precisamente de eso es lo que va esta plataforma: ayudar a crear experiencias únicas por parte de marcas, en espacios compartidos por establecimientos que tienen sus mismos principios y, sobre todo, sus mismas audiencias. 

Lo que necesitas para que tu experiencia en un espacio compartido sea un éxito

Compartir un espacio con el establecimiento adecuado es una oportunidad muy especial para crecer como marca. Por eso, te explico los pasos más importantes del proceso para que sepas aprovecharlo al máximo:

Define tu objetivo

¿Quieres dar a conocer tu marca? ¿Crecer en redes sociales? ¿Lograr más ventas? Definir el objetivo de tu experiencia con un espacio compartido es primordial para que tu operación sea exitosa.

Los espacios compartidos son una gran oportunidad para lograr cualquiera de tus metas como marca. Sin embargo, esto sólo es posible con la preparación y visualización de lo que quieres lograr ubicando un punto de venta, un vinilo, u organizando un evento en el espacio ideal para tu marca. 

Delimita tu audiencia

Para escoger tu espacio compartido ideal, debes tener muy en claro a quién quieres atraer. Esta es una de las primeras fases en la creación de cualquier marca, pero es especialmente importante para determinar el tipo de espacio que vamos a usar, su ubicación, y el tipo de experiencia.

Para ayudarte a delimitar mejor a quién quieres alcanzar al compartir un espacio, puedes utilizar los filtros que Flexible Places dispone para definir tu audiencia. Con estos filtros se especifica la ubicación en la que quieres que esté tu marca, el perfil socio-económico de tu audiencia, su edad, su género, y otros factores clave para identificar a quién quieres atraer a un espacio flexible. 

Define tu experiencia

El marketing de experiencias es una de las mejores maneras para atraer, enganchar, y fidelizar clientes, y es por eso que en Flexible Places se encargan de crear los mejores momentos.

Cuando se colabora con una tienda, agencia, o cualquier tipo de establecimiento para compartir un espacio, se tiene una gran oportunidad para crear una experiencia memorable. No importa si se trata de un gran evento o de un pequeño puesto de venta; aquí la creatividad debe volar para aprovechar al máximo el espacio que abarcas como marca.

Con Flexible Places puedes planificar y crear experiencias de venta de productos, de promoción, de patrocinio, o eventos de cualquier tamaño a los que puedes convocar a tu audiencia y establecer un gran primer contacto con nuevos contactos.

Escoge tu espacio

Cuando ya tienes pensado qué experiencia quieres crear en la ubicación seleccionada, debes escoger el tipo de espacio compartido que vas a alquilar. En Flexible Places puedes encontrar cinco tipos de espacios que las ubicaciones ofrecen para compartir con marcas, los cuales son:

  • Venta de producto
  • Promoción sin venta
  • Patrocinio
  • Vinilos
  • Promoción en pantallas

Una vez hayas pensado en el tipo de experiencia que quieres darle a tus clientes, es hora de seleccionar tu ubicación, tu espacio y entrar en contacto con el establecimiento. Flexible Places trabaja en base a la colaboración, a la co-existencia, y al valor de compartir. No se trata solamente de alquilar una cristalera o un salón de eventos, sino de establecer relaciones beneficiosas que ayudan a ambas partes a alcanzar los objetivos que se proponen. 

Por eso, te recomiendo que le eches un vistazo a su web y empieces a visualizar todo lo que puedes lograr con tu marca con la ayuda de lugares abiertos, colaborativos, y flexibles. 

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