cosmética natural vegana ecológica

Cosmética natural, vegana y ecológica

El mundo de la cosmética está avanzando hacia un espacio donde prime la ausencia de animales, y donde lo natural y el respeto al medio ambiente sea la base. Un ejemplo de ello es la manteca de karité, ideal para la piel, para el cuero cabelludo, y para el pelo como tal. Además es perfecto para cualquier edad y época del año. Todo lo recientemente mencionado, forma parte de la cosmética natural, vegana y ecológica, si quieres conocer un poco más sobre esto, ¡sigue leyendo! 

Cosmética natural, vegana y ecológica: ¿Qué es?

La cosmética natural, vegana y ecológica seguramente sea el futuro de este sector al completo, debido a que no es perjudicial para el mundo animal ni para el medio ambiente, y es beneficiosa para la salud de las personas. De hecho, es cada vez más demandada por las personas, ya que la mentalidad de la gente está cambiando y cada vez más tienen en consideración la calidad, los componentes, el desarrollo sostenible y el comercio justo. 

La cosmética natural es un tipo de cosmética más suave y libre de sustancias químicas. Es muy recomendable para todo tipo de pieles, incluso para la piel sensible. Estamos en un momento en el que la vida va muy rápido, el estrés ha aumentado, cada vez hay más sustancias tóxicas y existe una sobreexposición grande a las pantallas. Todo eso nos afecta a la salud de la piel, aunque parezca que no, por ello hay que empezar a tomar medidas. 

Por otro lado, existe la cosmética vegana, la cual es un tipo de cosmética respetuosa con los animales y con la naturaleza. Esto es, durante el proceso de fabricación no se ha utilizado ningún producto de origen animal, asimismo, tampoco testa en animales. 

Por último, la cosmética ecológica es muy similar a la cosmética natural o verde. Posee una doble filosofía. Por un lado, incluye ingredientes de origen natural, es decir, no posee sustancias artificiales. Y por otro, su proceso de creación incluye sistemas de cultivo ecológico, libres de transgénicos y pesticidas para intentar cuidar el medio ambiente lo máximo posible. Asimismo, opta por el comercio justo. 

Cosmética natural, vegana y ecológica: Manteca de karité 

Un producto que engloba prácticamente los tres tipos de cosméticas, natural, vegana y ecológica, es la manteca de karité. La Manteca de Karité Salvaje Artesana Virgen está fabricada a mano por la cooperativa de mujeres Murugu, pequeña agrupación de mujeres recolectoras. Su objetivo es trabajar y preservar un área catalogada como reserva natural de elefantes en el Norte de Ghana. La composición de la manteca está ausente de aditivos, posee la Certificación Ecológica y de comercio colaborativo con dicha cooperativa. Asimismo, es 100% pura sin refinar. 

La manteca posee muchos beneficios para la piel, algunos de los más destacables son: hidratación de la piel y del cuero cabelludo; es antirritante y antinflamatoria; nutre, protege y suaviza el cabello; es antiestrías; restablece la elasticidad y la flexibilidad de la piel; equilibra el nivel de grasa; protege y cuida la piel de veganos, halal y kosher. 

Este producto, por tanto, es regenerante, protector, anti-inflamatorio, sobreregulador, nutritivo, previene el envejecimiento prematuro, previene la pérdida de agua transepidérmica, etc. 

Además, es útil y beneficioso para todo tipo de personas y de todas las edades. 

Si quieres empezar a adentrarte en el mundo de la cosmética natural, vegana y ecológica, la manteca de karité es una buena opción al ser tan beneficiosa para las personas y por su proceso de creación. Asimismo, sería interesante leer e informarse bien sobre estos tipos de cosmética para entender por qué son el futuro. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*